Deportes

Golf: Cabrera bien en Charlotte y González manda en España

El correntino tuvo un buen debut y marcha primero en el Real Club Sevillano, donde se disputa el Abierto de España de Golf. El PAto Cabrera marchá con -2 y supera por ahora a sus rivales de campo Tiger Woods y Stewart Cink.

La lección más importante para comprender cómo se debe ganar un torneo de golf la ofreció en Sevilla el argentino Ricardo González, el primer líder del Abierto de España con una tarjeta de 65 golpes (-7).

El Real Club sevillano, impoluto en su estampa, exige pegada, rectitud para evitar el 'rough' de 10 centímetros y, como todos los recorridos, embocar los 'putts' decisivos, esos que se tocan desde 3 ó 4 metros. Cuando todo ello se conjuga, llega el buen resultado y el correntino González completó el cuadro.

El 'putt' de este argentino curtido, de 40 años, fue una varita mágica. Desde tres metros embocó todos -acumuló 27 al final-, con 10 'greens' a un 'putt'. El suramericano, además, sólo visitó en tres ocasiones el temible 'rough' y pegó duro y recto al 'driver'. El resultado es claro: hacía dos años y tres meses que González no firmaba un 65 en el circuito europeo.

Ni el calor asfixiante sevillano (36 grados al sol) impidió su antología en los 'greens', por cierto los mismos en donde ganó el Open de Sevilla hace ahora un lustro. González fue indiscutiblemente el que mejor interpretó el golf. Sin embargo, otros golfistas ya se mueven por detrás con ademanes de amenaza para el fin de semana

El más peligroso de todos quizá sea Álvaro Quirós, el candidato principal para llevarse a su casa de Guadiaro el trofeo que comenzó a entregarse en 1912 en España. Quirós, cubierto con sombrero de ala ancha, firmó una buena cartulina (68 golpes) para su sueño de relevar a Sergio García (2002) y Seve Ballesteros (1995) como únicos campeones españoles en los últimos 15 años de este torneo.

El gaditano es tercero y ya la mejor baza española junto al mallorquín García Grout, el hombre que igualó hace cinco meses la vuelta más baja jamás lograda en un torneo profesional (Campeonato de España), con 58 golpes (13 abajo).

Quirós, el número 35 del mundo, empezó "con nota de 7 sobre 10", como dijo, y de encaminarse en estos días hacia el podio podría comenzar a inquietar la hegemonía de García (vigésimo cuarto) en el ranking mundial.

Tras los primeros 18 hoyos hay que subrayar las opciones de Quirós, quien ni se inmutó por la broma de su 'caddie' inglés Alister McNeil, vestido con un polo de los colores del Liverpool para afianzar su apuesta de 50 euros a que el equipo de su jefe, el Atlético de Madrid, cae eliminado en la Liga Europea de fútbol.

En la cara opuesta y sin tanto hueco para las bromas acabaron Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, ambos con 73 golpes. "Hoy he jugado como el culo, y con el 'putt' como un perro", explicó el malagueño, mientras que tampoco invitan al optimismo las impresiones de Castaño: "Estoy irregular e inseguro con todos los palos".

En cuanto al líder, González, lo que más sorprende es el secreto de su receta: cinco semanas seguidas de descanso en Rosario, con dos torneos menores disputados en Argentina para no perder la forma, horas consumidas con la familia y muchos asados.

González ha ganado dos de sus cuatro títulos en España (Madrid 2003 y el citado Open de Sevilla 2004). Seis años después ha aterrizado en Sevilla para repetir éxito. "En España me siento como en casa. Me gusta la gente, la comida, sus campos... Aún es muy temprano, pero en vista de cómo he arrancado tengo posibilidades de ganar este torneo", comenta.

El otro argentino que arrancó con el pie derecho fue Rafael Echenique, quien está tercero a tres de González. Los otros cuatro representantes nacionales que participan en la competencia son Ariel Cañete (24º), Daniel Vancsik (32º), Cladomiro Carranza (56º) y Estanislao Goya (75º).

Buen debut de Cabrera en Charlotte

Ángel Cabrera finalizó los primeros 18 hoyos con 2 bajo par, en el inicio del certamen. Seguí en vivo el torneo y mirá todos los resultados de Ángel Cabrera y Andrés Romero en Estados Unidos.

Angel Cabrera y Andrés Romero compiten desde hoy en el torneo de golf de Charlotte, por el PGA, en el circuito estadounidense.

El Pato registró 4 birdie (1-3-9-14)  y 2 bogeys (15 y 17) y entregó una tarjeta de -12 que lo deja bien posicionado y por encima de sus dos rivales directos. 

Cabrera tiene nada menos que a Tiger Woods que tuvo una mala jornada (+2) como rival compartiendo el campo en los primeros 36 hoyos, junto al también norteamericano Stewart Cink que entregó su tarjeta par con 72 golpes.

LA TARJETA DE CABRERA

En tanto, el tucumano Romero compartirá juego con los locales Mark Calcavecchia y Will MacKenzie.
Pigu marchá con -1 bajo el par aunque aún le restan los 9 hoyos finales.


El torneo reparte 6,4 millones de dólares en premios, de los cuales 1.150.000 irán para el ganador.


Tres nacionales en el Nationwide

Fabián Gómez, Miguel Angel Carballo y Julián Etulain son los argentinos que participan a partir de hoy en el torneo de golf de Athens, Georgia, por el Nationwide, segundo circuito de los Estados Unidos.

Gómez se encuentra cuarto en el ránking y tiene aspiraciones de entrar entre los 25 que al final de la temporada ganarán el derecho a participar el año próximo en el PGA.

El torneo de Athens reparte 550 mil dólares en premios, de los cuales 99 mil irán para el ganador.

Más argentinos en el Challenge Tour

Julio Zapata, Paulo Pinto, César Monasterio, Alan Wagner, Pablo Del Grosso y Juan Pablo Abbate compiten desde hoy en el torneo de golf de Turquía por el Challenge Tour, segundo circuito de Europa, con premios por 175 mil euros.

Zapata está segundo en el ránking y Del Grosso, décimo. Los veinte mejores al término de la temporada accederán a la tarjeta de European Tour para el año próximo.

Fuente: elmundo.es y EFE

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic