Deportes

Confirmado: el Dakar 2011 no pasará por Mendoza

Tal como lo anticipó MDZ, la carrera no volverá a Mendoza. La competencia motor más importante del mundo partirá y finalizará su recorrido en Buenos Aires y tendrá como sus principales trazados a los caminos norteños de la Argentina y Chile.

El rally Dakar-2011, en Sudamérica por tercer año consecutivo, visitará zonas del "extremo norte" de Argentina y Chile, cerca de las fronteras con Bolivia y Perú y no pasará por Mendoza, anunció hoy el director de la mítica prueba automovilística, Etienne Lavigne.

"Evidentemente, estamos en el hemisferio sur. Pero vamos a descubrir territorios situados en el extremo norte de esos dos países. Vamos a tocar las fronteras boliviana y peruana", explicó Lavigne, que prometió "zonas salvajes" para los competidores.

El rally, que arrancará en Buenos Aires, llegará a la zona de Salta y Jujuy (norte) tras tres etapas, para pasar ahí a cruzar los Andes el 5 de enero, a través del Paso de Jama, llevando la prueba a su parte chilena.

El Dakar vivirá ahí algunos de sus días más interesantes, en Atacama, "un desierto que aún no ha brindado todas sus riquezas", señaló Lavigne. La prueba regresará entonces a Argentina, a través del Paso San Francisco, de regreso hacia Buenos Aires.

La empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO) había estudiado la posibilidad de regresar a África, aunque no a su trazado histórico por Marruecos, Mauritania y Senegal, de donde el rally salió en 2008 por motivos de seguridad, ante el riesgo de un ataque terrorista.

La opción estudiada incluía Túnez, Libia y Egipto, pero finalmente la organización continuó apostando por la opción Argentina/Chile, después del éxito de las ediciones de 2009 y 2010, como confirmó ASO en una rueda de prensa en marzo en París.

Entre los motivos de la decisión estuvieron "la satisfacción de los competidores" en los dos últimos años y el "entusiasmo" de los aficionados sudamericanos, además de problemas de tipo político, como los problemas que Libia podría tener con otros países y que afectaría a los visados.

Tras 29 ediciones en África (1979-2007), Sudamérica es la nueva 'casa' del Dakar, que en opinión de los responsables políticos del país, "ha llegado para quedarse".

"Estamos muy seguros de que el Dakar llegó a Sudamérica para quedarse de forma definitiva por las circunstancias mundiales del momento", comentó hace unas semanas el secretario de Estado argentino de Turismo, Enrique Meyer.
Opiniones (12)
9 de Diciembre de 2016|05:08
13
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así no rompen tanto con esta porquería.
    12
  2. ¿Porqué si la organización contempla no pasar mas de 2 o tres veces por el mismo lugar, siempre lo hace por Córdoba? Muy simple: Córdoba es Córdoba, en Córdoba hay cordobeses quienes tienen otra clase política y su gente también es absolutamente distinta. Se juegan por su provincia, valoran a su provincia, fomentan y cuidan el turismo y al turista. San Juan va por el mismo camino, y Mendoza se vá ..............ya saben a donde. Otro aporte de nuestras autoridades, de nuestros gobernantes,etc.
    11
  3. COMO ERA DE IMAGINAR EL GÜE BÖHM SIGUE DEMOSTRANDO QUE ES UN PERFECTO INÚTIL Y GRACIAS A SU INCAPACIDAD NOS QUEDAMOS SIN DAKAR!!! HASTA CUANDO VA A OCUPAR EL CARGO DE SECRETARIO DE TURISMO ESTE INÚTIL IMPRESENTABLE??
    10
  4. Con lo lamentable que fue la actuación del pueblo mendocino en la edición pasada. Era lógico
    9
  5. más allá de que la nota deja pie para que le pidamos al inútil gobierno que tenemos que se vaya de una buena vez, por ahí leí que la organización contempla no pasar más de 2 veces por el mismo lugar.
    8
  6. mejor asi los mendocinos aprenden a ser mas organizados,no es solo culpa del gobierno si no tambien de nosotros que no respetamos nada,y aparte el norte argentino se lo merece3 ya bastante olvidado esta por todos los argentinos,lo de san juan ya se sabia,solo espero que pase por zonas como tucuman chaco y jujuy,son provincias a las que les vendria muy bien el dakar
    7
  7. Mi opinión es que no pasará por Mza por la pésima organización de las últimas dos ediciones anteriores por parte del gobierno. Mendoza se destacó por ser la de peor servicio para con la gente del Dakar
    6
  8. Por fin un tiro para el lado de la ecologia
    5
  9. Claramente mendoza no para de perderse oportunidades...que triste con el pobre jaque no sacan una
    4
  10. 1- AMBIENTALISTAS (creen que todo lo que pase por aca y no tenga algo que ver con ellos esta mal) 2- LA MAQUINA DE IMPEDIR (en las anteriores pasadas nos cansamos de meter palos en la rueda, me consta que para la ultima edicion hasta unos dias antes habia quilombo con "gente" que decia que habian fosiles casi por todo mendoza, eso y mucho mas. 3- Nos creimos que eramos indispensables para el dakar y aca nos demuestran que NADIE es indispensable. San Juan nos limpio, y digan que los Saa no son pro K sino ya nos habrian salteado, tunel mediante para pasar a chile.
    3
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic