Deportes

Triunfo de Nuggets ante Jazz y Nené sale con la rodilla lastimada

Carmelo Anthony encontró su toque de larga distancia y los Nuggets de Denver evitaron ser eliminados el miércoles con un triunfo 116-102 sobre el Jazz de Utah. Los Nuggets, que desean convertirse en el primer equipo en cuatro años que se sobrepone a un déficit de 3-1 en los playoffs, mandó la serie de regreso a Salt Lake City, Utah, para el sexto encuentro el viernes.
Denver ganó a pesar de que perdió al pívot brasileño Hilario Nené por una distensión en la rodilla izquierda.

Anthony tuvo 26 puntos y 11 rebotes, Smith conectó cuatro triples importantes entre sus 17 puntos, y Chauncey Billups agregó 21 puntos para los Nuggets.

En los partidos en que ha estado en riesgo de la eliminación, Denver ganó ahora por primera vez desde las semifinales de la Conferencia del Oeste de 1994 contra Utah. Los Nuggets habían perdido ocho partidos consecutivos cuando estaban por ser eliminados, seis desde que Anthony se unió al equipo en el 2003.

Después de los conflictos internos e insultos que dominaron el vestuario después de sus dos derrotas en Salt Lake City, Utah, los Nuggets fueron un grupo mucho más cohesionado incluso frente a otra actuación sobresaliente de Deron Williams del Utah, quien después de la práctica declaró que era el mejor en su posición en la NBA en estos momentos.

Los Nuggets no estuvieron en desacuerdo.

Después de observarlo promediar 27,6 puntos y 12,0 rebotes por juego durante los primeros cuatro de la serie, los Nuggets pusieron a Billups, en lugar de Aaron Afflalo, para que marcara a Williams desde el principio.

Williams dijo que nada cambiaría sin importar quién lo marcara, y estaba en lo correcto, pues logró 34 puntos y 10 asistencias antes de ser expulsado por acumular seis faltas personales en el último minuto.

Carlos Boozer tuvo 25 puntos y 16 tableros por Utah. Pero el alto suplente Kyrylo Fesenko no tuvo una buena actuación el miércoles a pesar de había jugado bien en los últimos tres partidos (todos triunfos de Utah) durante las ausencias de Andrei Kirilenko (pantorrilla) y Mehmet Okur (tendón de Aquiles). Terminó con tres puntos y seis rebotes en 20 minutos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic