Deportes

Banfield se adueñó del primer chico ante el Inter de Brasil

El equipo argentino superó por 3 a 1 al conjunto carioca, consiguiendo de esta manera una ventaja apreciable en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Rodríguez, Battión y Fernández anotaron para el Taladro, mientras que Kléber descontó para la visita.

El Taladro quiere demostrar que el campeonato obtenido el Apertura pasado no fue cuestión de suerte o casualidad. Si bien se encuentra fuera de la lucha por el actual Clausura, los dirigidos por Falcioni tienen la cabeza puesta de lleno en la presente edición de la competencia internacional. Esta noche consiguió un triunfo importantísimo ante el duro Inter, de Porto Alegre, por 3-1, que le permite ir al partido de desquite en Brasil con una buena diferencia de goles.  

El equipo de Porto Alegre se presentaba, a priori, como uno de los principales rivales a temer gracias a las buenas actuaciones que cosechó en la etapa de grupos. El conjunto conducido por Jorge Fosatti finalizó puntero en el grupo 6 con 12 puntos, sin conocer la derrota. A su vez, en el plano local, el equipo que cuenta con los argentinos Andrés D'Alessandro, Roberto Abbondanzieri y Pablo Guiñazú, venía de perder el clásico frente a Gremio.  

Después de un primer tiempo donde no pudo conseguir el control de las acciones, Banfield se despertó y en la segunda etapa se despachó con tres goles, una buena ventaja para el partido de vuelta en Brasil.  

La etapa inicial estuvo marcada por los malos fallos tanto del árbitro Larrionda como de su equipo de asistentes. A los 19 minutos, y luego de una desatención de la defensa brasileña y una mala salida del Pato Abbondanzieri, Ramírez quedó de cara al arco y abría el marcador. Sin embargo, el línea invalidó la jugada por un offside que no fue.  

El Taladro siguió yendo a buscar la ventaja y casi la consigue con un cabezazo de Víctor López, quien cabeceó prácticamente dentro del área chica, pero el ex arquero de Boca salvó a su equipo con una gran atajada.  

Si bien el Pato tuvo un par de intervenciones, el equipo de Porto Alegre dominó durante la mayor parte del primer tiempo. El arquero argentino, por su parte, venía como una de las vallas menos vencidas del campeonato con tan solo dos goles en contra.  

En el epílogo de los primeros 45 minutos, Nei, lateral derecho de Inter, ingresó al área en busca de un centro y fue derribado por el colombiano James Rodríguez; acción que no fue advertida por el árbitro uruguayo.  

No llegaron a cumplirse dos minutos de la etapa complementaria cuando James Rodríguez entró por la banda izquierda del área brasileña y con un zurdazo cruzado dejó sin respuestas a Abbondanzieri.  

Esta fue la quinta conquista del joven jugador colombiano en el campeonato, que lo deja como máximo goleador de su equipo.  

La alegría no le iba a durar mucho al equipo argentino. Tres minutos más tarde de la apertura del marcador, Kléber sacó un formidable disparo luego de un despeje de la defensa que se metió en el ángulo izquierdo de Luchetti.  

Minutos más tarde el mismo Kléber fue expulsado después de una dura infracción a Ervitti. Seguido a esta falta iba a venir un nuevo gol de Banfield; en esta oportunidad a cargo de Battión, para darle la ventaja parcial.  

A los 80, el uruguayo Fernández, de buena actuación en el segundo tiempo, desvío un remate de Battión y marcó el tercer tanto del Taladro, para poner cifras definitivas. Cuatro minutos después, Barraza iba a dejar a su equipo con diez hombres al recibir la segunda amarilla por una infracción a su compatriota, Pablo Guiñazú.  

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de Estudiantes y San Luis, de México. En el partido de ida, el equipo de La Plata consiguió una gran victoria en tierra azteca por 1-0.  

El partido de vuelta será el próximo miércoles, en Porto Alegre, Brasil.  

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016