Deportes

San Martín no pudo en Córdoba y perdió ante Tiro Federal

San Martín cayó en Morteros ante Tiro Federal por 2 a 0, con goles de Sánchez Varela y Paravano. Alaníz se perdió un penal, lo que hubiera sido el empate. Los dos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Osorio y Altamira. La revancha es el domingo a las 16.30 en el este.

San Martín arrancó con el pie izquierdo la fase final del Argentino B. En su partido de ida ante Tiro Federal, el Chacarero cayó por 2 a 0 en Morteros, con goles de Sánchez Varela y Paravano.

Fue justa la victoria del elenco cordobés, ya que aprovechó los momentos justos para golpear a un desconcertado equipo mendocino, que corrió más de lo que jugó.

Aún no existía un dominador claro en el partido y Fabricio Sánchez Varela decidió adelantarse a cualquier situación y luego de una jugada personal, definió junto al palo derecho de Fernando Batistella, que nada pudo hacer para evitar que a los 9 minutos, Tiro Federal gane 1 a 0, en el mejor momento de los dirigidos por Raúl Armando.

Fue un golpe difícil de contrarrestar para los de Roque Alfaro en el primer tiempo, porque no pudo lastimar a su rival por medio de una tibia insistencia a pesar de que de a poco fue equilibrando las acciones, ante un conjunto que tenía la tranquilidad a su favor.

Prácticamente el León no pudo generar situaciones de riesgo en el área defendida por Adelquis Ruffini, sin poder tener profundidad debido a la escasez de fútbol de los volantes, a pesar de las idas y venidas de Santos Miranda y la manipulación del balón por parte de Carlos Alaníz.

Sin embargo ante la limitación del Chacarero, Tiro Federal tampoco gestaba oportunidades para aumentar la diferencia. Así, el partido se hizo luchado y trabado, sobre todo en la zona media.

El partido comenzó a tomar cierta temperatura, con jugadas al límite, que derivaron en las expulsiones de Daniel Osorio en el local y de William Altamira en la visita.

Sin mucho más, finalizó el primer tiempo.

La tónica no cambió mucho en los segundos 45 minutos. El juego apreciado no mejoró y eran más los pelotazos que el balón por a ras del césped.

A los 25 minutos llegó la esperanza para el Chacarero, cuando Gustavo Reggi recibió una falta dentro del área, pero que Carlos Alaníz dilapidó el remate desde los doce pasos tras pinchar la redonda al mejor estilo Zidane, pero con destino fuera del arco.

De contra, Tiro Federal aprovechó el desconcierto de la visita y Francisco Paravano dejó en el camino a Batistella para concretar el 2 a 0 en 28 minutos del complemento.

A esta altura, le fue casi imposible al Albirrojo convertir, ya que el impacto moral fue duró y marcó a los jugadores del combinado mendocino, que nunca lograron levantarse en el partido.

Final y derrota para San Martín, que tendrá su chance el próximo domingo desde las 16.30 en su reducto, para torcer la historia a su favor y pasar a la siguiente fase.

Síntesis:

Resultado final:
Tiro Federal de Morteros 2 - Atlético San Martín 0.

Tiro Federal de Morteros: Adelquis Ruffini; Daniel Luque, Miguel Yuste, Luis Meyer, Raúl Osella; Ezequiel Reinaudo, Daniel Osorio, Ezequiel Gaviglio; Fabricio Sánchez Varela; Damián Benítez, Francisco Paravano. DT: Raúl Armando.

Atlético San Martín: Fernando Batistella; William Altamira, Oscar Bauzá, Maximiliano Natalicchio, Gastón Panella; Carlos Alaníz, Leandro Garciarena, Emiliano Fernández, Santos Miranda; Bruno Juárez, Gustavo Reggi. DT: Roque Alfaro.

Cambios: ST Ramírez Silva por Santos Miranda (SM), Fernando Aguirre por Benítez (TF), Javier Paratore por Juárez (SM), Cristian Rivaneira por Gaviglio (TF), Juan Acosta por Sánchez Varela (TF).

Goles: PT 9´ Fabricio Sánchez Varela (TF). ST 28´ Francisco Paravano (TF).

Expulsados: PT 39´ Daniel Osorio (TF), 42´ William Altamira (SM).

Árbitro: Pablo De Blassi.

Cancha: Tiro Federal.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016