Deportes

El Sub 20 de Batista perdió un amistoso ante Deportivo Madryn

El equipo de Batista manejó las acciones durante todo el encuentro pero sobre el final se descuidó y lo pagó caro. El elenco nacional mostró algunas buenas figuras y la intención de jugar siempre con la pelota al piso.

A la Selección Argentina Sub 20 se le escapó un triunfo que parecía seguro hasta cinco minutos antes de finalizar el encuentro y que, es más, aparecía como demasiado estrecho en las cifras. Sin embargo, apareció Hernán Guiñazú para empatar a los 41 con un cabezazo y para desnivelar a favor del Deportivo Madryn a los 45, esta vez con un remate violento. Hasta ese momento, el equipo dirigido por Batista había mostrado algunas cosas interesantes -fundamentamente en ataque- en un partido con una curiosidad: los locales pusieron un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. Y esta circunstancia, precisamente, fue uno de los inconvenientes que debió superar -y al menos en el resultado no pudo- superar el equipo.

Lo mejor de los chicos estuvo en la primera parte, cuando mostraron una estructura sólida y buscaron jugar la pelota por abajo, evitando los pelotazos. Así llegó al gol tras un habilitación soberbia de Gabriel Rodríguez a Juan Neira, que éste definió con gran jerarquía. Tras el tanto, el trámite del encuentro se hizo netamente favorable para los de Batista. Fue el tiempo para que se mostraran figuras como Benavídez, Neira, los laterales Martínez y Faccioli, y fundamentalmente Rodríguez, un punta que sabe retroceder unos metros y poner pelotas tan picantes como la del gol a Neira y otra que generó un soberbio zurdazo de Faccioli que detuvo el arquero Muñoz.

En la segunda etapa hubo otro Deportivo Madryn, porque el técnico Román cambió casi todo el equipo (sólo Galeano quedó en la cancha). Tuvieron más empuje los de Madryn pero los chicos, de a poco, le fueron tomando nuevamente la mano al partido. Tras el penal marrado por Bona -tiró muy debil y atajó Monetti- el Sub 20 volvió a tomar el control del encuentro. Y a pesar de la desventaja de enfrentar a un equipo fresco, creó varias situaciones de gol, fundamentalmente en los pies de Rodríguez y de Hernández, que había ingresado por Velázquez a los 25 minutos. Sobre el final, Guiñazú aprovechó la mala marca del Sub 20 para ingresar por detrás de toda la línea de fondo y conectar, de cabeza, la pelota del empate, y luego para sacudir la red de la preselección con un remate durísimo. Y no hubo tiempo para más. Parecía triunfo y hasta exiguo, y terminó en derrota.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:45
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL TIEMPO ME VA DANDO LA RAZON BATISTA VENDEHUMO......TE VAN A SACAR A PATADAS DE LA SELECCION CHANTA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic