Deportes

Ajedrez: la lección de Anand; ganó y domina la serie

En el Mundial de Bulgaria, el campeón reinante Wiswanathan Anand de India  dio una clase magistral en la cuarta partida y se impuso en 32 jugadas; la serie es a 12 juegos.

El campeón mundial el indio Viswanathan Anand le dio una clase magistral a su rival, el desafiador búlgaro Veselin Topalov, en la 4ª partida -la serie está prevista a 12 juegos- del match que por el título mundial de ajedrez se realiza en el Club Militar de esta ciudad; Anand se impuso de manera brillante tras 32 jugadas.

De esta manera, el campeón que arrancó perdiendo, ahora, se impone por 2,5 a 1,5. Mañana los maestros tendrán jornada de descanso y el viernes se llevara a cabo el quinto juego, con Topalov, como conductor de las piezas blancas. 

"Es difícil analizar rápidamente las causas de la victoria; si sé que cuando llevé mi caballa a la casilla d6 estaba muy cómodo y tal vez mi rival cometió un error con h6. Eso lo dirán los análisis posteriores", contó el ganador a Canchallena 

"Las causas de mi derrota tal vez haya sido el movimiento h6, ahí evidentemente la posición se volvió peor, si hubo otros errores cómo la elección de la defensa o cosas así, serán cuestión de analizarla con mi equipo", dijo visiblemente fastidioso Topalov, al que la segunda derrota de local evidentemente lo ha afectado de manera profunda. Acaso, el descanso de mañana le sirva para recomponer su imagen y la autoestima. 

Fuente: www.canchallena.com

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic