Deportes

Solano atribuye a chantaje o celos la denuncia de violación en Inglaterra

La ex estrella peruana del Newcastle, Nolberto Solano, negó una acusación por violación de parte de una mujer de 22 años, y expresó que podría tratarse de un caso de extorsión o de celos del novio de ella.

"Toda esa información es totalmente falsa, nunca haría este tipo de cosas; sólo las personas enfermas son capaces de eso", dijo Solano vía telefónica al programa Magaly TV desde Inglaterra.

"Esto ha ensuciado mi imagen y me parece injusto", señaló el centrocampista de 35 años, quien actualmente juega para el Leicester, de segunda división.

"Me tiene muy preocupado que te acusen de algo así. Es muy grave y estoy indignado", indicó.

Solano relató en el programa de televisión que él estaba reunido en su casa de Newcastle con unos amigos cuando llegó la chica en cuestión, a quien no conocía. Según el futbolista, ella estuvo tres horas en la reunión y partió luego de que la llamara un hombre, que sería el novio de ella.

En la entrevista, Solano reiteró al menos cuatro veces que en ningún momento se vio a solas con la mujer.

"Gracias a Dios había gente. No me encontré con ella a solas. Este es un caso muy delicado. Totalmente falsas las acusaciones. Nunca he tenido un problema. Ni he imaginado en forcejear a una persona", dijo.

Consultado sobre si podría tratarse de un intento de chantaje, dijo "puede ser, puede ser. Así acá se manejan las cosas. En este país han sucedido muchos casos en que se hacen las acusaciones para vender información o tratar de tener dos o tres minutos (de TV) o dos líneas en un periódico".

"Pero me parece más que el novio la ha empujado a decir esto por celos. Pero no voy a pagar las consecuencias porque esto ha ensuciado mi imagen y no es justo", finalizó.

El ex capitán de la selección de fútbol de Perú manifestó que la policía inglesa continúa investigando el caso y confía en que todo quedará aclarado.

"Me afecta esta situación; a mí y a mi pareja y a mis hijos", indicó el futbolista.

Solano, el jugador peruano más emblemático de la última década, fue detenido el lunes por la mañana en su casa de Gosforth, Newcastle, tras la denuncia de violación interpuesta por la mujer de 22 años.

El futbolista fue puesto en libertad bajo fianza y la policía de Northumbria sigue investigando los hechos.

El jugador compitió ocho temporadas en el Newcastle, además de haber jugado en el Aston Villa, antes de incorporarse al Leicester en enero.

Su actual club publicó un comunicado de prensa en el que confirmaba que Solano está siendo investigado por las autoridades sobre una incidente que se produjo en Newcastle el pasado fin de semana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016