Deportes

Otra muerte en el deporte: falleció el decatleta Ismael González

Murió de manera repentina al concluir la segunda serie de seis vallas con las que se ejercitaba a las órdenes de Fernando Martínez.

El decatleta español Ismael González, de 25 años, falleció este martes de forma repentina mientras entrenaba en la pista de atletismo de Barberá del Vallés, en las inmediaciones de Sabadell, nada más concluir la segunda serie de seis vallas con las que se ejercitaba a las órdenes de Fernando Martínez, su entrenador desde el pasado mes de octubre, ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Ismael González había trasladado su residencia a Tarrasa, donde vivía desde el pasado mes de septiembre, tras pasar nueve años becado en la Residencia Blume de Madrid, siempre bajo la dirección del entrenador José Luis Martínez con el que entrenaba desde que llegó a Madrid en edad juvenil, a los 16 años.

Según señala la federación, en la residencia, "lo mismo que ocurre con todos los deportistas becados en este centro de entrenamiento, se le practicaron topo tipo de controles médicos durante ese tiempo".

"Acabábamos de terminar la segunda serie de seis vallas una vez realizado el calentamiento y el acondicionamiento necesario para este tipo de entrenamiento. La primera serie transcurrió sin incidentes, pero nada más terminar la segunda comenzó a tambalearse en la línea de meta y se derrumbó", señaló Agustín Félix, su compañero de entrenamiento.

Éste señaló que fueron los "socorristas de las piscinas" los primeros que, "en un par de minutos", acudieron en ayuda. "Intentaron reanimarle sin éxito alguno y a los pocos minutos, no más de quince, llegó una UVI con todo tipo de instrumental médico, pero tampoco lograron reanimarle y eso que lo intentaron durante más de una hora", recalcó.

Ismael González era natural de Villaviciosa (Asturias) y había sido internacional en cuatro ocasiones, la última cuando el pasado verano logró el ascenso con España a la máxima categoría continental en la Copa de Europa de Combinadas. Su última competición fue precisamente el pasado domingo en Bilbao, durante la primera jornada del Campeonato de España de clubes, defendiendo los colores de su club, el EAMJ Playas de Jandía, y compitiendo en vallas y pértiga.

El técnico Carlos Rionda ha declarado que Ismael González era un "superdotado" para la práctica del atletismo, y ha asegurado que "nunca" había sufrido problemas que hicieran presagiar su muerte. "Era un buen lanzador, sobre todo de disco y jabalina, y también sobresalía en 110 metros vallas; además se defendía muy bien en salto de longitud mientras que el 1.500 era lo que más le costaba de las pruebas de combinadas, sin que fuera flojo en ninguna", ha añadido.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes