Deportes

Vasco Da Gama tendrá a Romario como entrenador

Así lo aseguran los medios de prensa brasileros, que afirman que el presidente del club formalizará el anuncio en las próximas horas. Entrá y mirá el video con los 10 mejores goles de Romario.

El veterano delantero Romario, del Vasco da Gama, será el entrenador de su equipo brasileño en la temporada 2008, revelaron hoy agencias de noticias locales, que aseguraron que el anuncio será formalizado en las próximas horas por el presidente del club, Eurico Miranda.

El nombramiento de Romario como técnico coincide con la acusación de doping que enfrenta el "artillero de los mil goles", quien esta semana fue suspendido preventivamente por un mes, después de dar positivo de finasterida en un control antidoping realizado el 22 de octubre pasado.

El debut de Romario en la función de técnico ocurrió el 24 de octubre último, cuando dirigió el Vasco da Gama en la victoria por 1- 0 sobre el América de México que, sin embargo, no alcanzó para clasificar al equipo brasileño a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Según el portal de noticias G1, la designación de Romario como técnico fue decidida después de que fracasaran las negociaciones sostenidas con dos entrenadores profesionales, Caio Junior, del Palmeiras, y Roberto Fernandes, del Náutico.

La red radial Tupi, a su vez, afirmó que la nueva función no impedirá que Romario actúe como jugador del equipo en el Torneo de Dubai, en enero, y en la Copa Guanabara -la primera ronda del campeonato provincial de Río de Janeiro-, que será probablemente su última competencia oficial como profesional.

En relación al caso de doping, el delantero, quien en enero cumplirá 42 años de edad, admitió que usó la sustancia prohibida en un medicamento destinado a frenar el proceso de calvicie que lo afecta. Aseguró que no tuvo intención de mejorar su desempeño y pidió al Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) que juzgue su caso lo antes posible.

Los abogados del Vasco prometieron entregar a comienzos de la próxima semana los argumentos de defensa de Romario al STJD, para permitir que el juicio sea realizado el 18 de diciembre.

"Estoy seguro de que el caso será analizado en base al historial de Romario en el fútbol, lo que se suma al hecho de que él utiliza ese medicamento desde hace mucho", afirmó el vicepresidente jurídico del Vasco, Paulo Reis.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016