Deportes

Mónica Seles quiere volver al circuito profesional

Hace cinco años jugó su último partido en la primera ronda de Roland Garros, y ahora la tenista de 34 años quiere volver para jugar un Gran Slam y algunos otros torneos, aunque no piensa en una temporada completa.

A los cuatro años y medio de su último gran partido en la primera ronda de Roland Garros, la ex número uno del tenis mundial Mónica Seles pretende volver a las pistas en 2008.

"Está considerando regresar", aseguró el diario 'Los Angeles Times'. "En marzo, especificamente en el torneo anual de Miami, Seles podría golpear la pelota en competición profesional tras lo que sumaría casi cinco años de parón".

"Me encanta jugar. En ese punto no ha cambiado nada", dijo al rotativo la jugadora de origen serbio, que el domingo cumplió 34 años, y aún arrastra problemas en su tobillo y espalda. "Una temporada completa seguro que no podré aguantarla. Pero pienso seriamente competir en un Grand Slam y en un par de torneos más".

Casi cinco años habrán transcurrido desde su deprimente derrota en primera ronda de Roland Garros por 6-4 y 6-0 contra la rusa Nadia Petrova. Desde entonces sólo ha empuñado ocasionalmente la raqueta para fines benéficos.

La palabra retirada estuvo en boca de todo el mundoo, pero la propia Seles, ganadora de 93 torneos y cerca de 15 millones de dólares en premios, jamás la pronunció.

El momento más negro de su carrera, iniciada el 13 de febrero de 1989, se dio el 13 de abril de 1993, en el torneo de tenis de Hamburgo, cuando un perturbado mental le clavó un cuchillo en la espalda. El atentado puso fin a su "primera" carrera, como dijo después la tenista, abatida psíquicamente por el hecho.

Pasarían dos años y tres meses antes de hallar de nuevo el camino a las pistas, en las cuales ganó en total de 595 partidos de 717.

Pero una y otra vez la frenaron graves lesiones, hasta que hace cuatro años y medio no pudo más. Hasta ahora ha jugado de vez en cuando en Sarasota, con su vecina Jennifer Capriati, con Martina Navratilova y con Jimmy Arias.

El impulso decisivo de intentarlo otra vez se lo inspiró Lindsay Davenport, quien tras un año de pausa por el nacimiento de un hijo volvió de nuevo al circuito. "Lo que hizo Lindsay es verdaderamente 'cool'", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016