Deportes

Festival de ajedrez del Bicentenario en Mendoza, este fin de semana

Se harán cuatro torneos, homenajes, blitz, y actividades para niños. El Festival se llama "Vendimia del Bicentenario" y se espera una gran concurrencia regional. Arranca mañana.

La Federación Mendocina de Ajedrez realizará desde mañana el Festival de ajedrez Vendimia del Bicentenario, para sumarse a los festejos por los 200 años desde que nuestro país existe como tal.

Habrá cuatro torneos con 6.000 pesos en premios. Uno válido por el ELO a 61 minutos a finish, uno semilento a 20 minutos más 10 segundos de tiempo incremental, un blitz (rápido) a cinco minutos, y un torneo para niños.

Habrá premios en efectivo, arrancando desde los 1.200 pesos en el certamen más importante.

El festival, que se llevará a cabo en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, promete una gran concurrencia de maestros, aficionados y público, y será una gran ocasión para reunir a la familia ajedrecística mendocina.

Los certámenes se llevarán adelante con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y de la Municipalidad de  Las Heras.

El cronograma completo de los cuatro torneos y el resto de las acciones, se puede bajar desde aquí en formato PDF. Y la escala de premios, puede consultarse en este link. Además de los torneos, mañana a las 20:30 habrá un homenaje a los ex campeones Jorge Fernández y Gabriel Massut.

El costo de las inscripciones es el siguiente:

-Titulados sin cargo. General $70 (para jugar todos los torneos). Menores de 16 años $45. Jugadores federados a la FMA $40

Larrea volvió con todo

El último miércoles se jugó una nueva edición de los torneos de blitz. Esta vez, el ganador fue José "Pepe" Larrea, quien colectó 9,5 puntos de 11 posibles, en una gran actuación, y luego de muchísimo tiempo de no competir a cinco minutos. Segundo fue Andrés Forestani con 9 puntos, y completó el podio Ricardo Montacuto con 8,5 unidades.

Forestani pudo haber ganado el torneo, pero le "perdonó" dos jugadas imposibles a Montacuto sin penalizarlo en la última rueda, y terminó resignando el primer lugar del torneo. La tabla completa del torneo fue la siguiente:


 Esta noche desde las 22:00 habrá una nueva prueba a cinco minutos, la última para ponerse a punto y estar entrenados de cara al festival Vendimia del Bicentenario, de este fin de semana.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic