Deportes

Se dio un paso clave para el desarrollo del deporte en Argentina

Mediante el Decreto 583/2010 se aprobó la reglamentación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que permitirá apoyar económicamente a los atletas de nuestro país.

En el Boletín Oficial y a través del Decreto 583/2010 figura la aprobación de la Reglamentación de la Ley 26.573, que permitirá un gran avance para el deporte argentino debido a la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

A través de este ente se podrán "gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo".

El ENARD, que fue apoyado desde un principio por los atletas argentinos y sobre todo por aquellos que no tenían recursos para entrenar con un nivel profesional, partió desde un trabajo en común entre el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deporte.

En el artículo segundo de la Reglamentación se lee que "las becas que otorgue el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo serán destinadas específicamente a la capacitación, adiestramiento y preparación de deportistas que participen en competencias de alto rendimiento. El Ente establecerá los montos a asignar y el valor individual de cada beca, y si lo considera pertinente podrá requerir la colaboración de las Instituciones Deportivas que correspondan".

También se establece que "no podrán ser beneficiarios de las becas deportivas las personas que se encuentren suspendidas en forma preventiva o definitiva o inhabilitadas, por infracción a las normas antidopaje en la República Argentina o en el exterior".

También se informe que el ENARD "contribuirá a solventar los gastos de honorarios de entrenadores y técnicos afectados al alto rendimiento, a través de la asignación de una suma de dinero en carácter de apoyo económico, con vistas a mejorar el desempeño de los deportistas de las disciplinas que correspondan, todo lo cual favorecerá el crecimiento del deporte en nuestro país".

Días pasados, en una entrevista concedida al diario La Nación, el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, sostuvo al respecto del ENARD: "La expectativa es que los deportistas puedan entrenarse con materiales dignos, entrenadores bien pagos, becas que les permiten el desarrollo, y viajar para conseguir competencia internacional".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016