Deportes

Piden en Facebook que Berlusconi se vaya del Milan

Más de 10 mil aficionados adhirieron en pocas horas a un reclamo para que Silvio Berlusconi se aleje del Milan, que no levanta cabeza en un torneo que puede consagrar otra vez al Inter.

"Berlusconi andate del Milan", demandan los hinchas rojinegros que convocaron desde Facebook a una manifestación frente a la sede del club para protestar porque el jefe de estado italiano "está convirtiendo a Milan en el hazmereír de Europa", según la agencia italiana Ansa.

Los aficionados molestos con el ex presidente del club lo acusan de "haber destruido a Milan. Antes invertía en juveniles como Franco Baresi y Paolo Maldini y ahora en jugadores al final de su carrera, rotos y sin valor de mercado".

"Son jugadores a los que Milan contrata con el sólo objetivo de vender casacas con sus nombres", agregaron los aficionados, según los cuales "si Berlusconi no tiene más deseos de invertir dinero en el club, por favor que se vaya".

Como primera medida de la protesta, los simpatizantes convocaron a boicotear al equipo el domingo, cuando enfrente a Fiorentina por la antepenúltima fecha de un campeonato del cual ya se despidió, y a dejar "vacío el estadio".

El romance entre los fanáticos y Berlusconi comenzó a quebrarse cuando Milan decidió desprenderse del astro brasileño Kaká, transferido el año pasado a Real Madrid a cambio de 63 millones de euros.

Marina Berlusconi, primogénita del mandatario y presidenta de Fininvest, salió al cruce de las críticas y dijo que "las sociedades de fútbol no pueden sustraerse de las reglas de una buena gestión y deben apuntar al equilibrio costos-ingresos".

"Sólo así se pueden evitar locuras", explicó Marina, quien sin embargo se atajó afirmando que "las decisiones relativas al Milan no dependen de mí".

El grupo Fininvest recordó, por su parte, que entre 2005 y 2009 Milan invirtió más de 237 millones de euros en refuerzos y descartó categóricamente cualquier otro alejamiento del popular club italiano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016