Deportes

Luján de Cuyo descendió de la forma más absurda

Estaba condenado hace dos fechas atrás, los jugadores y el cuerpo técnico hicieron un esfuerzo enorme para ganar de visitante y llegar a la promoción pero los dirigentes usaron la plata para pagar los sueldos en lugar de pagar los árbitros y el Grana descendió tras recibir una quita de puntos por no abonarle los honorarios a los hombres de negro.

Triste y solitario final, aunque también podría valerle el mote de absurdo. Los “pibes” de Luján se rompieron en la cancha para ganarle a 9 de Julio en morteros y llegar a la promoción, pero los dirigentes cobraron un subsidio de 15 mil pesos para subsanar la deuda con los árbitros y en lugar de emplear el cheque con ese fin, pagó una deuda con el plantel.

Es harina de otro costal si la determinación de los dirigentes fue acertada o no. Lo cierto es que la plata proveniente del Municipio era para saldar la deuda con los árbitros y no con el plantel.

¿Qué pagan los equipos?

Todos los equipos pagan tres ítems diferentes por participar en los Torneos Federales. Por un lado el porcentaje de la Liga Mendocina, que es flexible y se cobra por planilla, por otro lado lo que corresponde al Consejo Federal que lo recauda la Liga Mendocina y se lo gira al ante de calle Viamonte y por otro lado se pagan los honorarios de la terna arbitral que se debería abonar en el  entretiempo del juego o bien al fin del evento ante la revisión del recaudador de la Liga o veedor de la AFA en caso de estar.
Estos son claro los gastos administrativos, porque también están los viajes controles etc.

Luján no le pagó a los jueces de cuatro partidos y los colegiados que se fueron del Bajo con las manos vacías hicieron su reclamo en Buenos Aires donde por reglamento se exige su cobro.

Una deuda con la Liga Mendocina se puede arreglar y hasta generar un plan de pago en cuotas, lo mismo con el Consejo Federal pero con los árbitros no.

El esfuerzo se lo pasaron por el ….

Hace unos días a Rafael Iglesias se le rompió el auto y no tenía plata para arreglarlo, de igual manera nunca dejo de ir a entrenar a un plantel de “pibes” que tenían sus mismas necesidades y nunca dejaron de ponerle trabajo al club.

El miércoles la dirigencia armó el viaje a Morteros y los mando en colectivo el viernes en la noche para llegar a Córdoba cerca del mediodía almorzar y salir a jugarse la chance de salvarse del descenso el sábado a las 16.

Ante esto los padres de la comisión de inferiores juntó cerca de 3 mil pesos y le pagó la concentración al plantel, para que pudiera descansar como se merece un equipo que se juega una parada brava.

Los pibes jugaron como grandes, ganaron en una cancha muy complicada e hicieron que varios hinchas de Luján volvieran a llorar de alegría tras una gran victoria. La primera fuera de Mendoza en la temporada. Pero eso a estos dirigentes parece que poco les importo.¿Habrán pensado que la hazaña era imposible y por eso no pagaron los jueces?.

Las voces del papelón

Primero salió Marisa Garnica la coordinadora de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad,
De la Municipalidad de Luján de Cuyo que le entregó en mano a los dirigentes de Luján de Cuyo 15 mil pesos para saldar la deuda que a la postre condenó a Luján al descenso: “Nosotros le dimos a la Asociación Atlética un subsidio de 15 mil pesos para afrontar el pago de los árbitros. La nota y el recibo dicen eso, no se para que lo usaron los hermanos Velázquez”.

Marcelo Velázquez presidente de la institución, tardó casi 24 horas en responder pero al final dio la cara y enfrentó la situación: “El subsidio de la Municipalidad lo usamos para pagarle  a los jugadores porque teníamos un atraso”  y agregó “desconozco y me llama la atención que Marisa Garnica salga a decir estas barbaridades porque nosotros en ningún momento tenemos la necesidad de dejarnos la plata”, cerró el empresario departamental.

Por último Alfredo Derito representante del Consejo Federal dio la estocada final y descartó la chance de revertir la situación. “Luján ya perdió la categoría en la reunión se pidió la quita de 14 puntos y con eso el equipo pierde la categoría”. “Por ahora el equipo que jugaría la promoción sería Real Arroyo seco pero eso esta por verse en estos día”.

Todo pasa
A los sufridos hinchas de Luján que sangraron el desmoronamiento de una institución modelo en el cierre de lo noventa, recordarles que no hay patada que no tire para arriba. Los dirigentes pasan, los jugadores también pero el amor por una institución no se modifica aunque le cambien los colores cada un par de años. Tal vez era la forma de cortan un ciclo que debía terminarse y ahora a empezar de nuevo para volver al lugar que nunca debió perder.
Opiniones (5)
11 de Diciembre de 2016|05:06
6
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De Marchi, Bauza.angel Juan de terror vaciaron una institucion historica, Ahora Parisi y su mjer junto con los Velazquez de terror
    5
  2. lamentable lo que ha pasado mas alla de lo que significa el descenso es la falta de respeto que hemos tenido los padres de parte de marcelo y gustavo velazquez, porque para quien no sabe...les cuento que desde principio de este año le pedimos que nos escuchara y que nos consultara....que nos fuera de frente..siii....de frente y no fue asi....nos dejo armar todo el viaje sin decirnos nada...quizas fue porque nunca penso que ganariamos...pero siiiii...ganamos!!!porque esos chicos necesitaban contencion, apoyo mas alla de la deuda de sueldos que habia, que se los acompañara moralmente, y eso es lo que hicimos los padres de inferiores, acompañarlos economica y moralmente, es mas se fueron 2 familias a mortero llenos de banderas para vivir la emocion del triunfo...triunfo que termino anoche en una verdadera angustia....en un verdadero fraude a los sentimientos de las personas, que nunca le dimos la espalda a los velazquez., ahora hay una deuda en la liga,que si no se achica...el semillero...no podra seguir jugando de local..que vas hacer marcelo con esto? ya no qremos que regales mas chicos....ya no. Creo que las personas de bien que reconocen sus errores saben dar un paso al costado a tiempo.. ya es la hora...
    4
  3. que falta de respeto que atropello ala razon cualquiera es un seños cualquiera es un ladron bueno en esta comision todos son mas de lo mismo nos robaron el color granate y nos conformamos con el violeta hasta llegar a enamorarnos y ahora que? dirigentes ya esta lo lograron la verdad que son unos fantasmas
    3
  4. NO ERA QUE EL INTENDENTE Y SUS ECUACES SALDARÍAN DEUDAS Y DEMAS PETICIONES EN EL CLUB????????? O FUE SOLO POLÍTICA.............NADIE SE ACUERDA EHE.... CHAU LUJAN!
    2
  5. REALMENTE SON IMPRESENTABLES!!! DEBERIAN HACERLE JUICIO AL PRESIDENTE Y LA COMISION PARA QUE DEJEN EL CLUB COMO CORRESPONDE!!! MANGA DE INEPTOS!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic