Nuevo menú gourmet para disfrutar en otoño

Bistro M, el restaurante de Park Hyatt Mendoza, invitó a los miembros del Club Gourmet Mendoza para compartir la renovada carta, vigente desde el cambio de estación. Los distintos platos de la cena, los vinos degustados y todas las fotos de la noche, en esta nota.

El otoño llegó a Mendoza y con él, la renovación de las propuestas gastronómicas de los restaurantes locales que ofrecen menúes a tono con la época del año. Bistró M -de Park Hyatt Mendoza- se sumó nuevamente a esta tendencia y en busca de una opinión calificada, invitó a los integrantes del Club Gourmet Mendoza a compartir una cena y degustar los nuevos platos.

El gerente de Alimentos y Bebidas del hotel, Lucas Moncho, recibió al grupo masculino y, en palabras de los agasajados, "nos brindó una muy delicada y esmerada atención". Los chefs de la casa también hicieron de lo suyo para que la velada de los gourmets fuera inolvidable.

"En una noche otoñal y con un clima fantástico, recorrimos un menú de exclusivas delicatessens", comentó Jorge Ripa -integrante de la agrupación y responsable de enviar las fotos a MDZ- y agregó: "Soñado y admirado, así definimos el menú que disfrutamos".

El equipo de cocina del hotel brindó una excelente cena para el grupo.

La cena comenzó con el tradicional antipasti, "una entrada abundante y deliciosa", en palabras de Oscar Dalla Torre, otro de los hombres gourmets. Queso azul acompañado de miel de caña; prosciutto di parma; gamberis salteados en aceite de oliva, ajo, limón y perejil y terrina de salmón fresco y salmón ahumado con vinagreta de zucchinis y remolachas confitadas. Estos, entre otros de los tantos platillos que ofrece el restaurante para comenzar la noche.

Pastas, risottos, pescados y carnes rojas con espectaculares guarniciones son los platos que complementan la carta. Para el final, los postres. Surtidos de platos dulces a base de chocolate, cremas, uvas, frutillas y cerezas, ideal para la ocasión. 

Párrafo aparte merecen los vinos que acompañaron la comida. Bodega Familia Zuccardi fue la casa vinícola que ofreció sus productos para esta reunión gourmet. "De la excelencia de los vinos, destacamos el Serie A Chardonnay y el Alambrado Malbec, que maridaron muy bien con el cordero patagónico, con la merluza negra y con los medallones de lomo.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes