Alberto Thormann: una explosión de color y meticulosos dibujos

En la galería Santángelo, un nuevo y coqueto espacio dedicado al arte en el corazón de la Quinta Sección, el reconocido artista inauguró su primera muestra individual de 2010. En la nota, mirá en la galería una primicia de su minuciosa obra, algunos de los invitados y leé las opiniones al respecto.

Alberto Thormann es uno de los más reconocidos artistas de nuestra sociedad mendocina. Por eso, fueron muchos los que decidieron acercarse a la nueva sala de arte para poder felicitarlo y además pasar un momento en compañía del arte y la cultura.

Palabras de bienvenida. “Estoy muy feliz porque esta reunión es el fruto de un arduo esfuerzo en el que trabajé minuciosamente cada cuadro; es más, diría que milimétricamente”, dijo Alberto. “Quiero agradecer la presencia de tantos amigos y de los amantes del arte. Me pone contento además, exponer en este lugar maravilloso, una galería de espacios pequeños pero con una ubicación privilegiada, sencillísima y preciosa”, expresó.

"Entre nubes", una obra en la que se refleja la meticulosidad de Thormann.

Los colegas opinan. Alberto Thormann es un artista muy querido por sus pares locales, quienes demostraron ese afecto concurriendo masivamente a saludarlo. Es así que desde temprano se los vio a Natalia Sánchez Valdemoros, Rodrigo Scalzi, Silvia Basso y Florencia Aise, entre otros, recorriendo la exposición en apoyo a su amigo.

MDZ pidió a dos mujeres artistas, elegidas al azar, que explicaran las sensaciones que generan en ellas ser espectadoras del trabajo de Thormann. La consigna fue encontrar a una novel pintora, y a otra artista ya consagrada. En el primer caso, Alicia di Benedetto dijo ser “fan” de la obra de Alberto: “me encanta su trabajo. Los colores, texturas y sobre todo el equilibrio de los cuadros son cualidades súper destacables. El efecto de tridimensión y el volumen, el uso de la luz… realmente, es un verdadero maestro”.

Silvia Basso, en tanto, dijo sentir que “es un hombre que trabaja con su interior y en la pintura saca todo para afuera. Esto es fundamental en un artista. Veo con placer que en esta muestra ha vuelto al dibujo y al detalle, es un proceso nuevo. Por supuesto, sigue presente la vitalidad que se refleja en todos sus cuadros”.

La imagen de uno de los ambientes de la nueva galería.

De glotones y mecenas. Dos actitudes de los asistentes a la inauguración fueron notorias: parece que la cercana hora de la cena se hizo sentir, pues los mozos no daban abasto con los canapés y las minipizzas dispuestos como catering. ¡Todo el mundo estaba hambriento!

La otra perlita tiene que ver con el interés –aparente- de muchos de los invitados por los precios y las formas de pago de las obras. Muchos aseguraron que comprarían un cuadro. MDZ se comprometió a preguntarle en el futuro a Thormann si las propuestas llegaron a buen puerto o fue sólo un entusiasmo pasajero.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'