Deportes

Federer acepta eliminación en Roma con filosofía

Incluso un gran campeón como Roger Federer aprecia una prueba de realidad de vez en cuando y el tenista número uno del mundo consiguió una hoy, cuando fue sorprendido por el letón Ernests Gulbis y fue eliminado del Masters 1000 de Roma.

El campeón como Roger Federer, el tenista número uno del mundo, fue sorprendido por el letón Ernests Gulbis y eliminado del Masters 1000 de Roma.

"No puedes ganar el 100 por ciento durante toda la temporada", dijo el suizo en rueda de prensa, tras ser derrotado en su debut en el torneo por 6-1, 7-5 y 2-6.

"A veces cuando uno está ganando, parece todo demasiado fácil. (Pero) cuando pierdes te das cuenta de lo difícil que es dominar el circuito", agregó.

El suizo dijo que sus numerosos triunfos pasados, incluyendo su décimo sexto torneo del Grand Slam logrado en enero en el Abierto de Australia, amortiguaban la decepción.

"Es más fácil de tomar (una derrota), porque estoy acostumbrado a ganar mucho", dijo Federer, quien agregó que no estaba preocupado por su defensa del Abierto de Francia después de comenzar de la peor forma posible su temporada sobre polvo de ladrillo. El Abierto de Francia arranca el 23 de mayo.

"No estoy preocupado. Siempre es así cuando uno pisa una superficie nueva (...) El Abierto de Francia está en el fondo de mi mente. Ganar tres, cuatro, cinco partidos en fila está en mi mente y por eso estoy feliz de jugar en Estoril la próxima semana", concluyó.
En Imágenes