Deportes

Último momento: se suspendería el partido entre River y Newell's

La medida se tomaría a raíz de la muerte del hincha de River Plate Gonzalo Acro, asesinado por internas y enfrentamientos entre las fracciones de la barrabrava.

El partido entre River y Newell´s estaba previsto para las 16.10, luego se adelantó a las 14.10 para evitar hechos de violencia y cruces entre hinchas, pero finalmente hay quienes indican que se suspendió esta tarde.

Un día violento
Hinchas violentos del River Plate argentino agredieron hoy a periodistas que cubrían el velatorio del ultra fallecido este jueves tras ser atacado a balazos en Buenos Aires dos días antes.

Los incidentes ocurrieron cuando familiares de Gonzalo Acro, el joven de 29 años fallecido, se retiraban del tanatorio junto a hinchas que pertenecían a su mismo grupo de ultras.

Las agresiones, que incluyeron rotura de cámaras y golpes a los periodistas, motivaron la llegada de personal de la policía, que no realizó detenciones.

"No se dispuso la presencia de personal policial en el velatorio porque ello hubiera supuesto un atropello y provocado mayor violencia", destacó el comisario Ricardo Pedace, quien garantizó la seguridad de los periodistas en el cementerio donde serán inhumanos los restos de Acro.

El hincha murió este jueves en el Hospital Pirovano tras recibir tres disparos de armas de fuego, dos de ellos en la cabeza, mientras caminaba por la calle acompañado por un amigo que también resultó herido, aunque fuera de peligro.

Tras un encontronazo ocurrido el 11 de febrero pasado en las instalaciones del River Plate entre miembros de la "barra brava", que provocó heridas de armas de fuego y blancas a varias personas, Acro había sido despedido como empleado del club, suspendido como socio y tenía prohibida la entrada al estadio "Monumental".

El gobierno argentino dijo que es una "locura" relacionar al River Plate con el asesinato, aunque indicó que el motivo del ataque puede estar vinculado a "dineros secundarios" ligados al fútbol.

Dirigentes opositores al presidente del club, José María Aguilar, aseguran que éste ha amparado a los hinchas violentos y lo responsabilizan por los graves incidentes ocurridos en los últimos tiempos dentro y fuera de la entidad deportiva.

Los miembros de la "barra brava" recaudan dinero al tener a cargo el aparcamiento de coches en los alrededores del estadio "Monumental", la reventa de entradas para recitales musicales y partidos en ese escenario, según la prensa deportiva de Buenos Aires.

River Plate, que también deslindó responsabilidades en este suceso, ha dispuesto para el próximo domingo una amplia operación de seguridad en el estadio, en el que el equipo local debutará en el torneo Apertura 2007 ante el Newell's Old Boys
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|03:09
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una y otra vez ganan los violentos, lástima.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016