Deportes

Magic avanzan en el Este y los Suns en el Oeste

Los Orlando Magic se convirtieron este lunes en el primer equipo en avanzar a la siguiente ronda de los playoffs en la Conferencia Este de la NBA, mientras que los Phoenix Suns se colocaron a un paso en el Oeste.

Los Orlando Magic se convirtieron este lunes en el primer equipo en avanzar a la siguiente ronda de los playoffs en la Conferencia Este de la NBA, mientras que los Phoenix Suns se colocaron a un paso en el Oeste.

A primera hora, los Magic vencieron 99-90 a los Charlotte Bobcats y barrieron la serie de primera ronda en la Conferencia Este por 4-0, para avanzar a la semifinales de la zona.

El pívot Dwight Howard estuvo silenciado pero fue el canastero Vince Carter el motor impulsor del conjunto floridano con 21 puntos, escoltado por Jameer Nelson, con 18, y Rashard Lewis con
17.

Los Magic se medirán ahora en la siguiente etapa con el ganador del tope entre los Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks, serie que está empatada a dos triunfos por bando.

Howard anotó solamente seis puntos en su cuarto encuentro consecutivo con problemas de faltas, pero eso no impidió que el conjunto consiguiera la primera barrida en playoffs en la historia de la franquicia.

Por los Bobcats se lucieron Tyrus Thomas, también con 21 puntos, seguido de Gerald Wallace (17) y el francés Boris Diaw (13).
 
Al principio del último cuarto Orlando solamente aventaja a Charlotte por dos puntos (75-73), diferencia que se mantuvo por espacio de unos cuatro minutos hasta que el también francés Mickael Pietrus logró dos triples seguidos, Nelson dos libres y Carter un enceste para poner al conjunto al frente 87-76 con 4:18 minutos por jugar.

En tanto, al cierre, los Suns pusieron a los Portland Trail Blazers contra la pared al vencerlos 107-88, para poner la serie ante ambos de primera ronda en la Conferencia Oeste 3-2 a su favor.

Los Suns contaron con excelentes actuaciones de Channing Fyre, quien terminó con 20 puntos y ocho rebotes, y el armador canadiense Steve Nash con 14 tantos y 10 asistencias.

Por los Blazers los hombres de la puntería fueron Andre Miller con 21 puntos y LaMarcus Aldridge con 17 cartones, mientras que su compañero Marcus Camby terminaba con 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuetros- será el jueves en Portland en un horario aún por determinar.

En el otro partido de la jornada, en Milwaukee, el argentino Carlos Delfino anotó 22 puntos, incluidos seis encestes de tres puntos y los Bucks vencieron a los Atlanta Hawks 111-104, para emparejar la serie entre ambos en el Este a dos triunfos por bando.

El canastero Brandon Jennings aportó a la victoria 23 tantos y John Salmons 22, mientras que por los Hawks los mejores en la puntuación fueron Joe Johnson, con 29 cartones, Jamal Crawford con 21 y Josh Smith con 20 y nueve rebotes.

La serie se traslada ahora a Atlanta, donde se llevará a cabo el quinto juego de este tope al mejor de siete partidos.

El centro Kurt Thomas también aportó al triunfo debajo de los tableros al capturar nueve rebotes.

Por los derrotados también destacó en la lucha rebotera Johnson, con nueve balones recuperados debajo de los tableros, además de nueve asistencias. El dominicano Al Horford también logró ocho rebotes por los derrotados.
En Imágenes