Deportes

Comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores para los equipos argentinos

Tanto el último campeón del certamen, Estudiantes de La Plata, como Vélez, enfrentarán como visitantes a equipos mexicanos, clasificados a esta instancia por no haber tomado parte en ella en 2009, debido a la gripe A.

El partido se jugará en el estadio Alfonzo Lastra Ramírez, a las 20.45 de la Argentina, y será controlado por el venezolano Juan Ernesto Soto.

El `Pincha´ arribó a esta instancia tras adjudicarse el grupo 3, mientras que los mexicanos lo hicieron porque en 2009 no pudieron jugar debido a la epidemia de gripe A (H1N1).

Estudiantes, sin dudas el mejor equipo argentino del momento, apuesta a los dos frentes, el torneo doméstico (lidera el Clausura) y la Copa libertadores (defiende el título), por lo que el entrenador Alejandro Sabella decidió preservar a seis jugadores habitualmente titulares.

Fue así que se quedaron en La Plata el capitán Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Rodrigo Braña, Mauro Boselli y José Sosa.

No obstante, el equipo estudiantil tiene un plantel rico tanto en nombre como en calidad, y por eso casi seguramente no se resentirá el planteo a emplear por Sabella.

En el plantel de San Luis, que dirige el ex internacional Ignacio Ambriz, hay dos argentinos, Alfredo Moreno (ex Boca y América, entre otros) y el mediocampista Mauro Cejas (ex Newell´s Old Boys), aunque solo jugaría como titular el primero.

- Probables formaciones: -

San Luis: Carlos Trejo; Diego Martínez, Oscar Mascorro, Jesús Palacio y Noe Maya; Horacio Torres, Gonzalo Pineda, Guillermo Rangel y Juan Rodríguez Conde; Blas Perel y Alfredo Moreno. DT: Ignacio Ambriz.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Cristian Cellay, Marcos Rojo y Germán Re; Clemente Rodríguez, Enzo Pérez, Matías Sánchez y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Alfonzo Lastra Ramírez.
Arbitro: Juan Ernesto Soto (Venezuela).
Horario: 18,45 hora local (20,45 de Argentina).

Por su parte, Vélez Sarsfield, uno de los equipos de mejor rendimiento en la primera fase, encarará una dura visita al equipo mexicano de las Chivas de Guadalajara en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cotejo se jugará en el estadio Jalisco, a las 23 de la Argentina y arbitrará el colombiano Oscar Ruiz.

Vélez accedió a los octavos de final, tras ganar el grupo 7, mientras que los mexicanos lo hacen por no haber tomado parte en está instancia
en 2009, debido a la epidemia de gripe A (H1N1).

Luego de un extenuante viaje de diez horas, Vélez está instalado en Guadalajara y comenzó a realizar la parte final de la preparación para este trascendental encuentro, ante el rival más peligroso que le podía tocar.

El técnico, Ricardo Gareca, ya tiene definido el equipo, en el que Juan Manuel Martínez ocupará el lugar del lesionado Santiago Silva.

El equipo argentino llega con gran fe y optimismo para llevarse a la Argentina un buen resultado.

Chivas es un equipo que en los últimos años ha sido protagonista, no sólo en el torneo local sino también en el campo internacional.

El técnico José Luís Real ha conformado un sólido equipo (sólo con jugadores nacionales, ya que el reglamento del club no permite contratar extranjeros), en el que sobresalen los internacionales Omar Arellano, Cristian Pérez y el temible goleador Omar Bravo.

- Probables formaciones:

Chivas: Liborio Sánchez; Miguel Ponce, Omar Esparza, Cristian Pérez y Jorge Enríquez; Xavier Báez, Edgard Mejía y Edgard Solís; Omar Arellano y Omar Bravo. DT: José Luís Real.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cuberos, Leonardo Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: `Jalisco`.
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Hora: 21 hora local (23 de la Argentina).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016