Deportes

El Bayern goleó al Lyon y jugará la final de la Champions

El equipo alemán superó 3 a 0 al Lyon en Francia y es el primer finalista de la Liga de Campeones. El croata Ivica Olic marcó los tres goles del triunfo, para esperar al Barcelona o al Inter.

El estadio Gerland asistió con asombro a la caída de su equipo, el Olympique Lyon ante Bayern Munich, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Con la victoria por 3 a 0, el equipo alemán obtuvo un resultado global de 4-0 que le aseguró un lugar en la definición del certamen, a jugarse el 22 de mayo próximo en el Santiago Bernabéu de Madrid. 

Sólido, criterioso y ordenado, Bayern Munich no tuvo inconvenientes para superar al equipo francés, que soñaba con hacer historia y alcanzar su primera final de Champions. 

La semifinal tuvo en Ivica Olic a la gran figura. El croata marcó los tres goles que le permitieron a Bayern Munich llegar a la final.

Olic puso a su equipo en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo con un remate de media vuelta tras una habilitación de Müller. Los otros dos tantos llegaron a los 27 y 37 de la segunda parte, cuando Lyon jugaba con la desesperación del resultado adverso y en inferioridad numérica por la expulsión de Cris. El croata lleva siete goles en toda la competición y pelea con Messi, que tiene ocho, por ser el goleador. 

En Bayern Munich actuó 45 minutos Martín Demichelis, que reemplazó en el entretiempo a Van Buyten. En el conjunto francés jugaron César Delgado y Lisandro López. 

Con una contundente actuación y el brillo de Olic, Bayern Munich jugará su octava final de Liga de Campeones. La última vez que alcanzó esta instancia fue en 2001, cuando venció a Valencia, lo que lo posibilitó a enfrentarse a Boca por la final Intercontinental. 

La otra semifinal se jugará mañana a las 15.30 de nuestro país entre Barcelona e Inter, que celebró en la ida por 3 a 1

HAT TRICK DE OLIC



ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO

Formaciones:

Olympique Lyon: Hugo Lloris; Anthony Réveillère, Cris, Jean-Alain Boumsong y Aly Cissokho; Jean Makoun y Maxime Gonalons; Michel Bastos y César Delgado; Sidney Govou y Lisandro López. Dt: Claude Puel.

Bayern Múnich: Jörg Butt; Philipp Lahm, Van Buyten o Demichelis, Holger Badstuber y Diego Contento; Arjen Robben, Mark Van Bommel, Bastian Schweinsteiger e Ivica Olic; Thomas Müller y Mario Gómez. Dt. Louis van Gaal.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Estadio: Stade de Gerland.

Hora de inicio: 15:45

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|23:09
1
ERROR
19 de Enero de 2017|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales