Deportes

México y España firman colaboración futbolística

Las Federaciones de fútbol de México y España firmaron hoy en la capital mexicana un convenio de colaboración en el que incluyen varios puntos para fortalecer este deporte en ambas naciones.

Angel María Villa, presidente de la Federación Española, y Justino Compeán, de la mexicana, firmaron el documento que entre otras cosas acuerda reforzar la asistencia técnica y formación de jugadores y árbitros.

De acuerdo con Decio de María, secretario de la Federación mexicana, el acuerdo estimulará la promoción de talentos y la formación y especialización de técnicos.

Villa y Compeán elogiaron durante una conferencia de prensa conjunta las buenas relaciones entre ambas naciones, que darán un paso adelante con un partido amistoso entre sus selecciones nacionales el próximo 11 de agosto, poco después de terminar la Copa del Mundo.

En el acuerdo firmado este lunes se habló de la organización de seminarios y conferencias sobre temas varios y un intercambio en temas de administración, asuntos legales y jurídicos.

"Somos una federación centenaria, fundada en 1909, y las relaciones con México son intensas. Aquí la gente es conocedora del fútbol español", señaló Villa, quien dijo a los medios que ayer fue a una iglesia para rezar por mexicanos y españoles.

"Pedí que la final de la Copa del Mundo sea entre México y España", explicó en tono alegre el dirigente.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic