Deportes

La Selección de vóley inicia prácticas para la Liga Mundial

El equipo dirigido por Javier Weber tendrá hoy su primer entrenamiento de la temporada en el Club Ciudad de Buenos Aires. La World League y el Mundial son los grandes objetivos del año.

En el día de hoy arrancará en el Club Ciudad de Buenos Aires un nuevo ciclo de la Selección Argentina de Voley que dirige Javier Weber, en el inicio de una exigente temporada internacional.

Este fin de semana se conocerá la lista de 19 jugadores seleccionada por Javier Weber para afrontar la Liga Mundial FIVB 2010, en la que la Argentina debutará el 4 de junio en La Habana, ante Cuba.

La Ronda Intercontinental, con la Argentina en el Grupo D junto a Cuba, Alemania y Polonia, se disputará del 4 de junio al 9 de julio.

El equipo nacional está clasificado para el Final 6 por ser anfitrión de la gran definición del torneo, que se llevará a cabo del 21 al 25 de julio en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba y que está enmarcado como actividad oficial del Bicentenario de la República Argentina.

De los 19 seleccionados, algunos de los jugadores trabajarán con la Selección Sub 23, que disputará este año por primera vez la Copa Panamericana Masculina (24 al 29 de mayo). Serán 16 los que trabajarán con Weber para la Liga Mundial FIVB.

El técnico argentino deberá esperar las definiciones de las ligas internacionales para confirmar la llegada de muchos de los jugadores de la lista.

"Hasta los primeros días de mayo algunos podrían estar compitiendo en el exterior, según avancen sus equipos. Hemos tenido, de parte de todos, un compromiso total para incorporarse a los entrenamientos ni bien concluidos los compromisos con sus clubes".

Para septiembre llegará el compromiso del Campeonato Mundial de Italia, en el que Argentina integra el Grupo D junto a México, Estados Unidos y Venezuela.

Los jugadores argentinos atenderán a la prensa una vez concluido el turno de la mañana del martes. Los interesados podrán registrar imágenes del entrenamiento desde las 10:00 am.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016