Deportes

Arsenal de Sarandí, un bien de familia que da frutos

El club se gestó por el sueño de un grupo de muchachos que se reunía en un café de Sarandí. Entre otros, estaban los Grondona. El presidente de la AFA fue uno de sus fundadores, un hijo es el actual titular de la entidad y Héctor, hermano de "Don Julio" se destacó como goleador.

Difícil, por no decir imposible, resulta separar a Arsenal de Sarandí de la familia Grondona. Es que los Grondona forman parte de la mismísima historia del club que hoy transita horas de gloria.

Julio Humberto Grondona, legendario presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vice de la FIFA, fue uno de los fundadores y primer máximo directivo de la entidad. Julio Ricardo, uno de los hijos del veterano dirigente, es el actual titular de la entidad que acaba de obtener la Copa Sudamericana.

Héctor, hermano de "Don Julio", también acunó el sueño fundacional y se destacó como goleador del equipo en las bravas lídes del ascenso.

También está Gustavo, hijo de Héctor. Gustavo fue un exquisito mediocampista ofensivo que brilló en Arsenal y pasó por Independiente y Huracán, entre otros clubes.

En fin, los Grondona llevan en la sangre los colores del querido “Arse”. Son una misma cosa.

En Sarandí, una bariada de "laburantes" donde Independiente y Racing se reparten el fervor de los hinchas, Arsenal “nació” el 11 de enero de 1957, cristalizando el sueño de amigos y habitués del bar “Las 3 F”.

Julio Humberto y Héctor Grondona, Roberto Estévez. Horacio Montero, Orlando Acosta, Juan Utazún, Eloy de Medio, José Pérez, Francisco Ceferino, Arnaldo Pandini, José Berdía, Gabriel Blanco, José Bueno, Américo Besada y Juan Elena (un entrenador que hizo historia en la entidad), fueron algunos de los que anotaron el nombre de Arsenal Fútbol Club en la "pila baustimal".

"La mayoría de estos muchachos eran hinchas de Independiente y de Racing, fue por este motivo que se eligieron los colores rojo y celeste para combinarlos en la camiseta y bandera del club. La gran campaña del Arsenal inglés impulso el nombre" , señala Juan Sebastián Ronchetti en la página oficial del club.

Y un día entró a rodar la pelota en el "Viaducto". El 3 de marzo de 1961 Arsenal Fútbol Club pasó a formar parte de la AFA y rl 13 de mayo del mismo año jugó su primer partido oficial por el campeonato de Aficionados (actual Primera D), frente a Piraña. El partido finalizó empatado 1 a 1. Héctor Grondona hizo el gol de "Arse".

Hasta que se inauguró su estadio (desde hace un tiempo se llama "Julio Humberto Grondona") Arsenal jugó de local en la cancha del Ateneo de Sarandí.

Pasaron los años y Arsenal logró ascensos en categorías menores en 1962, 1986 y 1992, y alcanzó la primera división en 2002.

Ya en primera división, Arsenal generó expectativas con un equipo modesto, pero bien concebido por el técnico Gustavo Alfaro.

Ahora, con la conquista de la Copa Sudamericana vive su hora de mayor gloria.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes