Deportes

“Me va a doler dejar afuera a gente que siente la camiseta”

Diego Maradona anticipó hoy que le “va a doler” la decisión de marginar a algunos futbolistas del próximo Mundial y confirmó que Oscar Ruggeri no será su ayudante en Sudáfrica 2010. Además instó a los jóvenes a estudiar y hacer deporte. Fue durante un acto en el Ministerio de Educación.

Maradona, quien no quiso dar más pistas sobre los nombres definitivos para la lista del Mundial, aseguró que “lamentablemente hay que elegir y, por lo tanto, eliminar a algunos. Primero daremos una lista de treinta jugadores y, luego, la definitiva de 23”.

“Confío en los jugadores que voy a llevar, en los hombres que tenemos y que saben lo que representa la camiseta argentina”, manifestó Maradona, durante la presentación del Libro del Mundial, que se llevó a cabo esta tarde en el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, confirmó que no contará con su amigo y ex compañero en el seleccionado argentino, Oscar Ruggeri, en el cuerpo técnico que conducirá al equipo nacional en el próximo Mundial. “Vamos con Mancuso y con el ‘Negro’ Enrique”, anunció.

Diego se refirió también a la concentración de Pretoria, donde se alojará el seleccionado argentino durante el próximo campeonato del mundo. “Tenemos todas las comodidades, nos están haciendo buenas canchas y, gracias a Julio (Grondona), que nos dio el visto bueno, le hicimos algunas reformas a la Universidad. Después si juegan bien o mal, será un tema de los jugadores”, sostuvo el DT argentino.

Ante un auditorio colmado de alumnos, Maradona –quien estuvo junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni- les aconsejó “que hagan deporte y que sigan estudiando, porque se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo”.

“La vida me dio la gran alegría de poder debutar en Primera a los 15 años. Yo dejé el secundario en el segundo año, mi viejo me quería matar… Pero yo les digo que hagan deporte y estudien, porque se pueden hacer las dos cosas. El problema no es ese, sino la gran cantidad de padres que quieren que sus hijos sean Messi. Los padres tienen que seguir criando a sus hijos y no los hijos bancar a los padres”, concluyó el ‘Diez’.

Del evento también participaron el presidente de la AFA, Julio Grondona, el técnico de las selecciones juveniles, Sergio Batista, y el ayudante de campo de Maradona, Alejandro Mancuso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:56
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran cantidad de chicos que estudian terminan abandonando el deporte, ya que los colegios no le dan importancia a esa disciplina y terminan negándoles el cambio de turno . Ya sabemos donde muchos de ellos terminan.... Alguna día tendrán que analizar ésta situación
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016