Deportes

Brawn dice Schumacher sigue siendo un ganador

Ross Brawn, el hombre que estuvo detrás de los mejores momentos de Michael Schumacher, dijo que volverá a ser un ganador cuando Mercedes le dé un auto lo suficientemente bueno.

En una entrevista en una estación flotante de botes salvavidas en el río Támesis, donde estaba lanzando un desafío para recaudar fondos, el director del equipo Mercedes se mostró optimista sobre los prospectos del alemán de 41 años tras un difícil comienzo en su regreso este año.

El dirigente añadió que era sólo cuestión de tiempo antes de que el compañero de equipo de Schumacher Nico Rosberg lograra su primer triunfo y aplaudió las fuertes actuaciones del campeón del mundo Jenson Button en McLaren tras abandonar Brawn.

"Sería tonto decir que él (Schumacher) está donde quiere estar pero está muy decidido a tener éxito y creo que estas frustraciones sólo lo van a hacer intentarlo con aún más fuerza", indicó Brawn.

Schumacher ha sido superado por su compatriota Rosberg en las cuatro carreras hasta ahora, pero tendrá un chasis distinto en el Gran Premio de España de la próxima semana en Barcelona.

"El (chasis) que él tenía se dañó durante las primeras carreras y lo reparamos lo mejor que pudimos en las carreras", dijo Brawn, quitándose su chaleco salvavidas naranja tras bajarse de un bote a un embarcadero junto al puente Waterloo de Londres.

"Ahora que estamos de vuelta en la base vamos a reintroducir el chasis de prueba y él usará eso en Barcelona (...) Queremos borrar cualquier duda porque obviamente Michael ha vuelto, está intentando encontrar sus referencias y está intentando ver cómo abordar las cosas", explicó.

GRAN RENOVACION


Rosberg mantendrá el chasis que lo ha llevado a obtener dos podios seguidos pero también se beneficiará de una importante renovación para la primera carrera de la temporada en Europa.
La distancia entre ejes de ambos autos ha sido cambiada para mejorar la distribución del peso y también hay una gran mejora aerodinámica.


Schumacher terminó décimo en la última carrera en China, mientras que Rosberg fue tercero y lideró al comienzo, y algunos han expresado preocupación de que le esté resultando difícil recuperar la alta velocidad.


Brawn dijo que tanto el piloto como el equipo tenían trabajo por hacer pero no había pánico, sólo frustración.


"Sin duda estos neumáticos son un poco distintos a los que él está acostumbrado", indicó Brawn. "Quizás, con el auto y los neumáticos, no se inclina de la forma en la que le gusta tener un auto que es muy receptivo y muy agudo. No hemos podido darle eso aún", agregó.


"Me frustré el fin de semana (en China) porque Nico pudo haber ganado esa carrera", continuó explicando Brawn. "Cometió un error en circunstancias muy difíciles".


El empresario alabó las actuaciones de Rosberg.


"Está muy cerca de ganar una carrera, sólo necesita que las cosas caigan en su lugar (...) pero eso ocurrirá. Estoy seguro de que definitivamente lo hará y creo que Michael lo hará cuando resuelva lo del auto", afirmó.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016