Deportes

Este es el "Top Five" de una nueva fecha de AFA

Un cierre de campeonato demasiado parejo, el cruce poco amistoso entre Desábato y Ortega, la semana perfecta de Racing, la Bombonera dividida, y los descensos directos consumados, son los hechos destacados del fin de semana.

El suplemento deportivo Canchallena, de diario La Nación, eligió los acontecimientos más importantes de la fecha que se cerró ayer. Conocelos.

Ultimos metros para el disco 

El viernes, Godoy Cruz superó a Chacarita por 1 a 0, en un duelo de extremos: el Tomba se quedó con la cima, mientras el Funebrero descendió al Nacional B. Pero la alegría fue temporal para los mendocinos. El sábado por la tarde, Estudiantes venció a a River y se trepó a la punta del Clausura. Un lugar que ocupa en soledad gracias al empate sin goles entre Independiente y Huracán. 

Ayer, Argentinos intentó no perderle pisada al líder y lo logró. En la Paternal, y ante un gran marco de público, el equipo de Borghi venció a Gimnasia por 3 a 1 y quedó como único escolta. La tabla: Estudiantes (33), Argentinos (32), Godoy Cruz (31) e Independiente (31). A seis de los Rojos, con nueve en juego, quedó Lanús. La clasificación se quebró y la pelea parece ser cosa de cuatro. 

Un cruce poco amistoso 

Desábato y Ortega protagonizaron un hecho bochornoso en el partido entre Estudiantes y River. El defensor increpó al burrito: ¿Qué te pasa borracho? El jugador millonario respondió con una plancha por la que debería haber sido expulsado. 

La semana perfecta de la Academia 

El domingo venció a Vélez. El miércoles derrotó a Atlético. Ayer, le ganó a Banfield ¿El más optimista de los académicos hubiese imaginado este presente de Racing? 

Lo cierto es que el equipo de Russo consiguió tres victorias de oro que lo dejaron a seis a puntos de Central y Gimnasia, los dos conjuntos que están en la promoción y que están igualados en puntos, con 126. 

A tres fechas del final del torneo, la Academia se cargó con los últimos dos campeones del fútbol argentino y con un rival directo en la lucha por la permanencia en primera división. Puntaje perfecto para los de Avellaneda. 

La Bombonera, dividida por Riquelme 

Luego de la bandera que mostró La 12 en La Plata, apoyando a Palermo, hoy los plateistas de Boca le dieron todo su apoyo al mediocampista. En las zonas de plateas y palcos, fueron varias las banderas a favor de Riquelme. "Simplemente gracias", dedicaron a Riquelme en una bandera firmada por "los pibes de Boca", otra mostraba a Román haciendo el "Topo Gigio", y por debajo la frase: "Los códigos no se manchan". También se vio una bandera que decía "Román gracias por ser hincha de Boca y por tu magia inigualable" y otra con la imagen de Riquelme abrazado al escudo del club y decía: "Un mismo sentimiento". 

Desde la 12 bajó el tradicional grito a favor de Palermo, con algunas banderas que manifestaban su apoyo al goleador: "Gracias Martín" y "Gracias por tantas alegrías", decían. 

El segundo gol xeneize llegó por un pase de Riquelme a Palermo. Celebraron juntos con un abrazo, para tratar de dejar las diferencias de lado, y la Bombonera entera ovacionó al goleador. Tras el pitazo final, Román besó su camiseta y se la tiró a la platea baja xeneize, a modo de agradecimiento. 

El peor final para Chaca y Atlético 

Este fin de semana Chacarita y Atlético Tucumán sentenciaron sus descensos al Nacional B, luego de estar un año en la primera división. 

Ninguno de los dos equipos mostró a lo largo de toda la temporada hacer méritos suficientes para poder mantener la categoría, y terminaron envueltos en salidas rápidas de técnicos, en la búsqueda inmediata de resultados. 

Chaca descendió tras perder 1-0 frente a Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que Atlético igualó en Tucumán con Rosario Central. Fue el fin para dos equipos que llegaron con mucha ilusión a primera, pero quedaron sin nada. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic