Deportes

La Federación de Pato lucha contra el fútbol

El presidente de la Federación Argentina de Pato, Ricardo Fernández, rechazó hoy el proyecto para convertir al fútbol en deporte nacional. "El fútbol es de origen inglés", señaló.

El presidente de la Federación Argentina de Pato, Ricardo Fernández, rechazó hoy el proyecto para convertir al fútbol en deporte nacional.

"El fútbol es originariamente inglés y ni siquiera ahí representa su deporte nacional, que allí es el Cricket", bramó Fernández en declaraciones a "Deporte con clase", la tira deportiva de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas

Al respecto, apuntó que el proyecto impulsado por la firma Topper le genera "una desazón importante".

"El deporte nacional lo representa el arraigo de nuestras costumbres, convengamos que esto se juega hace 400 años", abundó Fernández, y advirtió que "este año conmemoramos el primer registro de lo que es una corrida de Pato en lo que hoy es la Plaza de Mayo".

Apuntó que "esto jugaban originariamente los paisanos de pueblo a pueblo, 200 jinetes de cada lado".

"Toma el nombre de Pato porque se jugaba, justamente, con un pato vivo. Entonces en base al arraigo que trae a la cultura creemos que es una locura nacional querer cambiar el Pato como Deporte Nacional por el fútbol", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:05
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016