Artistas de todo el país fueron seducidos por los paisajes mendocinos

Ayer culminó el certamen Mendoza Pinta 2010, donde cientos de artistas participaron de la propuesta de la Municipalidad de la Capital para retratar nuestra ciudad durante tres días. Las Obras ganadoras serán expuestas en el Museo de Arte Moderno hasta el 2 de mayo.

El segundo Encuentro de Pintores Paisajistas convocó a profesionales y aficionados que retrataron nuestra ciudad durante tres días en las plazas emblemáticas de la Capital.

La Peatonal, las plazas España, Italia y Chile, o el Parque Central, la Terraza Municipal, el Área Fundacional y el Paseo Alameda fueron los íconos urbanos de la Ciudad de Mendoza donde los artistas plasmaron en sus telas las inigualables formas y colores del otoño mendocino.

El certamen buscó estimular el gusto por la pintura, dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes de la Ciudad de Mendoza, que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas.

Además, con la premisa de acrecentar el patrimonio del Museo de Arte Moderno, las obras ganadoras serán expuestas en el museo hasta el 2 de mayo.

En esta oportunidad, los primeros premios de la categoría profesionales fueron para mendocinos. El primero fue para Carlos Escoriza, el segundo  para Oscar Reina, mientras que en tercer lugar fue galardonada la obra de la artista Patricia Mendoza.

En la categoría Aficionados, los premiados fueron en primer lugar Ianina Medico (Mendoza), en segundo término, Carlos Suárez (Florencio Varela, Prov. de Buenos Aires) y en tercer lugar, Luz María Peñalver (Córdoba).

Recibieron mención especial los profesionales Eduardo Angelini, Pascual Marquet, Susana Pairuna, Martín Motta, Pablo Riveiro, Germán Alvarez, Egar Murillo, Silvia Zoloaga y Enriqueta Beretta. Y entre los aficionados: Natalia Suárez, Concepción Flaqué, José Pavez, Ana Laura Robles, Cristian Lara, Camila Insúa y Jimena Fernández.

En Imágenes