Tamberos hablan de "destrucción" de la industria láctea por la decisión oficial de bajar los precios de referencia

Los tamberos reclamaron esta mañana al Gobierno Nacional que anule la medida que dispone una reducción del precio de referencia que la industria le paga a los productores, ya que advirtieron que con esa decisión "se destruye a la industria lechera".

Así lo señaló el director de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Gianassi.

La medida en cuestión establece un precio de referencia de 78  centavos para el litro de leche que la industria le paga a los productores.

Gianassi comentó que en una asamblea de productores que se realizó anoche en San Francisco, Córboba, unos 3 mil tamberos  decidieron "realizar acciones de protesta sorpresivas y bloqueos frente a las industrias lácteas del todo el pais".

"Lo que queremos que se comprenda es que la leche es un alimento sumamente importante. Y que existen buenas condiciones para que la actividad progrese en nuestro pais", enfatizó el dirigente, en declaraciones a radio Rivadavia.

Gianassi comentó que "es por esto que le pedimos al Gobierno que revea esta medida, para no destruir la industria lechera".

El directivo comentó que "hoy, el litro de leche se está pagando a los tambos entre 82 y 84 centavos, y nuestro gasto es de 79 centavos por cada litro. Esto quiere decir que si le hacemos caso al Gobierno y nos empiezan a pagar 78 centavos, vamos a tener pérdidas".

Y aseguró que con la decisión oficial "no van a bajar los precios de los lácteos. A lo sumo se van a mantener".

El empresario indicó además que en Argentina "se consumen más de 200 litros de leche por habitante por año, aunque la rentabilidad del sector ha tenido una pérdida del 10 por ciento" en el último año.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial