Deportes

Finalizó el Torneo Otoño de Bicicross y Narpe mostró su talento

Con buen marco de público se corrió este fin de semana este torneo en el que intervinieron corredores de las categorías Elite, Junior, Expertos y Novicios. Como siempre Facundo Narpe se lució.

Este fin de semana, en el circuito de bicicross ubicado frente al zoológico (Parque General San Martín), finalizó el Torneo Otoño, organizado por la Asociación Mendocina de BMX (A.c.bim); el mismo constó con 3 fechas (una descartable), interviniendo las categorías Elite, Junior, Expertos y Novicios; en ésta última categoría tomaron intervención -por primera vez- alumnos de la escuela de bicicross, obteniendo muy buenos resultados, tal es el caso de Emiliano Ríos y Martín Morón, que en Novicios 6 años, obtuvieron un 3º y 4º puesto y de Uriel Venturella, que obtuvo el 3º puesto en Novicios 10 años.

Un buen marco de público le dio colorido al evento y por su puesto el plato fuerte fueron las competencias mismas, donde cada puesto obtenido era definitorio para la posición final y en el que la mayoría de los pilotos llegaban con puntajes similares y aparecía como un misterio saber quién sería el ganador del torneo.

Momentos muy emocionantes se vivieron en las competencias de novicios 8 años, ya que la diferencia en puntaje total del campeonato, entre Joaquín Blanco y Nicolás García, terminó siendo de "solo un punto"; una situación similar ocurrió en la categoría Novicios 11 años, donde también fue de un punto la diferencia total entre Franco Adrover Y Juan Manuel Gamero.

Sin duda alguna la competencia más dura de la fecha, era Novicios 12 años. Entre el primero y el quinto solo había 10 puntos de diferencia; las condiciones físicas, técnicas y hábiles de los pilotos son muy parejas y era impredecible dar el nombre de un ganador. Las mangas clasificatorias desprendía en la lucha a Juan Dupaus Y Juan Sarmiento; uno se adjudicaba la primera manga, otro la segunda, hasta que en la siguiente Juan Dupaus, tuvo una caída que lo relegó a la quinta posición. Todavía quedaba la recuperación de la final, pero el factor suerte jugo en contra con una nueva rodada por lo que quedaban definidas las posiciones de la categoría.

Tarde de emociones también para las categorías Expertos, excelente triunfo de Renzo González en 12 años, ganando mangas y final; de Santiago Bertolini en Expertos 13 años, que debió competir en una categoría mayor, perdiendo la primera manga, pero siendo evidente como aplicó su experiencia para poder ganar las dos mangas restantes y la final.
Los aplausos fueron para Mauricio Duarte, ex corredor federado, con innumerables títulos de nivel provincial y nacional y que reapareció en la pista de A.c.bim y participó en categoría Expertos 17 y + años; demostrando que a pesar del tiempo conserva sus técnicas de corredor profesional.

Las Posiciones del Torneo Otoño de BMX 2010, son:

CATEGORIA NOVICIOS:
6 años: 1º- SANTIAGO MARTIN, 2º- FRANCO GONZALEZ.
7 años: 1º- JUAN MARTIN GHILARDI, 2º- LUCAS PEZZOLA.
8 años: 1º- JOAQUIN BLANCO, 2º- NICOLAS GARCIA.
9 años: 1º- IVO BERNARDI, 2º- FACUNDO MAURE.
10 años: 1º- JUAN RODRIGUEZ. 2º- AXEL GONZALEZ.
11 años: 1º- FRANCO ADROVER, 2º- JUAN MANUEL GAMERO.
12 años: 1º- JUAN SARMIENTO, 2º- LEANDRO VARGAS.
13 años: 1º- FRANCISCO SANTIBAÑESZ, 2º- IGNACIO BERNAL.

CATEGORIA EXPERTOS:
12 años: 1º- RENZO GONZALEZ, 2º- GONZALO BAZAN.
13 años: 1º- CARLOS OROS, 2º- SANTIAGO BERTOLINI.
14 años: 1º- JUAN GHILARDI.
15 años: 1º- MATIAS RAMPONI, 2º GASTON DOÑA.
17 y + años: 1º- FABRICIO SANTILLI, 2º- DANIEL RAITI.

CATEGORIA CRUCEROS:
1º- CARLOS SANTIBAÑEZ, 2º- DANIEL GONZALEZ.

CATEGORIA JUNIOR:
1º- DIEGO NAVARRO. 2º- FEDERICO VILLEGAS.

CATEGORIA ELITE:
1º- FACUNDO NARPE, 2º- AGUSTIN GALEOTTI.


El próximo fin de semana, comienza el Torneo "Ciudad del Este", en reconocimiento a los corredores y familia del Este Provincial, que no obstante la distancia concurren apasionadamente a los entrenamientos y competencias de bicicross.

Por otra parte, hay que recordar que la Escuela de Bicicross continúa funcionando los días sábados, en horario de 10 a 12 hs.
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|19:10
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Facu Narpe se libra de comentarios. Es de otro planeta, tanto en lo fisico como en lo tecnico. Si cada vez le pone mas al entrenamiento, las posibilidades en Inglaterra 2012 para una medalla olimpica, no es para nada descabellado.
    2
  2. A final nunca comentaste la carrera que ganó Narpe... Un saludo a la familia del entrañable Pepi Narpe.!
    1
En Imágenes