Deportes

Borghi: "Argentinos tendrá la prioridad si me quedo en el país"

El DT del Bicho se mostró feliz por la campaña del equipo y resaltó que evalúa la posibilidad de postergar su retorno a Chile. Con respecto a un hipotético ofrecimiento de Boca, el Bichi dejó en claro que primero se sentará a negociar con su actual club por una cuestión de respeto.

Argentinos mantuvo el sueño de llevarse el Clausura gracias a la victoria frente a Gimnasia y en La Paternal sobra la expectativa de cara a los últimos tres encuentros. En medio de ese clima alegre, el técnico Claudio Borghi reconoció que evalúa postergar su retorno a Chile, donde está su familia, para continuar en el país.

“Vamos a ver qué es lo que pasa en el futuro, pero hablé con mi familia para hacer el esfuerzo de seguir un tiempo más separados para así seguir en Argentinos”, dijo el Bichi por la mañana, horas después del 3-1 sobre el Lobo en el Diego Maradona. Fueron las primeras declaraciones del entrenador luego del encuentro, ya que ayer no habló porque tenía la presión demasiado alta.

El nombre de Borghi figura entre el nutrido caudal de candidatos para asumir en Boca y el Bichi no eludió ese tema: “No sé por qué salió mi nombre en la listas para dirigir a Boca. No es bueno estar en esas listas y competir con tanta gente. No espero nada porque no me estoy postulando”. A su vez, el DT dejó en claro que la prioridad en caso de continuar en el país será del Bicho: “Argentinos siempre tendrá la prioridad si me quedo en el país por una cuestión de confianza y respeto. Después si surge alguna otra posibilidad se conversará, porque soy agradecido de la gente que me quiere dar trabajo”.

A falta de nueve puntos para el final del certamen, Estudiantes es el único líder y le lleva una ventaja de un punto a Argentinos. Fiel a su visión del fútbol, Borghi adoptó una postura serena y se encargó de resaltar las virtudes de su equipo: “Veo al equipo bien, es un equipo que sabe lo que quiere y hace todo por convicción. Ayer tuvimos pasajes de muy buen fútbol. Si uno mantiene la convicción, sacará resultados muy positivos. Acostumbrarse a la pelea por el título es un proceso que demora"
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic