Deportes

Un ex juez pidió que se investigue la relación entre Palermo y la barra

Mariano Bergés, quien investigó en el 2004 presuntos vínculos entre la barra brava de Boca y los dirigentes, aseguró que el goleador Xeneize "tendría un vínculo" con ese grupo, a raíz de la bandera en su apoyo que apareció la semana pasada en La Plata y dijo que habría que "investigar cuál es ese vínculo, si es por dinero, por camisetas o si se presiona por eso".

“En el caso de Riquelme, como en el de cualquier otro jugador, habría que investigar qué es lo que ha pasado y si eventualmente han tenido relación la barra, como se comenta con Palermo, porque aparecieron algunos carteles a favor de él”, expresó Bergés, en diálogo con el programa ‘Boca de Selección’, que se emite por Radio América AM1190.

“Así como Riquelme no la tuvo y podría haber sido presionado, Palermo la tendría y habría que investigar cuál es el vínculo que tiene, si se recibe dinero, si se presiona por eso, por camisetas y demás… Lo que le falta a la Justicia es actividad”, agregó el ex magistrado, que en 2004 investigó los nexos entre la barra brava y algunos dirigentes de Boca.

Respecto a la citación de Riquelme, quien deberá declarar por un supuesto ‘apriete’ de la barra hace quince días, antes del partido ante Arsenal de Sarandí, Bergés dijo que la ve “con buenos ojos” y opinó que “esto tendría que ocurrir todos los días, no sólo con Boca, sino con todos los equipos”.

“Que haya intervenido el fiscal Lapadú lo veo con muy buenos ojos. Me da la impresión que muchas cosas podrían cambiar si los jugadores empiezan a ser citados por la Justicia, para que expliquen estas cosas. El primer día no podrán hacerlo, el segundo sentirán miedo, el tercero habrá otra situación… pero ellos comenzarán a presionar a los dirigentes. El jugador de fútbol no es el principal factor de la violencia, pero sí lo son los dirigentes y las fuerzas policiales”, argumentó.

“El otro día, el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino reconoció después de muchísimos años algo que nosotros habíamos acreditado en el año 2004: la entrega de las entradas a los barras. Dijo públicamente y ante muchos periodistas que todos los dirigentes lo hacían. Si frente a ello no se investiga, es porque no tenemos una direccion concreta en pos de procurar aclararlo”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic