Deportes

Cuatro equipos con un mismo sueño: ser campeón

Estudiantes de La Plata, Argentinos, Godoy Cruz e Independiente de Avellaneda luchan por el título Clausura a tres fechas del final. Un final apasionante, con un equipo mendocino en lo más alto.

A tras fechas del final del Torneo Clausura, Estudiantes se mantiene como líder con el aliciente del imposible generalizado: pelear tanto en el campeonato local como en la Libertadores. No es poco.

Pero detrás acecha un sólido Argentinos Juniors que de la mano de Claudio Borghi despegó y vuela como hace tiempo no le sucede.

Independiente es el tercero en discordia pero llega algo alicaído a la recta final, luego de haber sido puntero con mucho aire sobre el resto y quedarse, ahora, casi sin pulmones. El equipo de Américo Gallego es una incógnita.

Otro interrogante es Godoy Cruz , que sigue metido en la pelea, tal como hizo durante toda la competencia. Se pensaba que se iba a caer antes, pero no se cayó; apenas trastabilló.

Estudiantes tiene 33 puntos, Argentinos 32 e Independiente y Godoy Cruz, 31.

Lo curioso de estos últimos metros de carrera es que los actuales líderes son los que vinieron de atrás durante la mayoría de las fechas y tomaron impulso sobre el Rojo y los mendocinos, quienes en un momento hicieron creer que la pelea estaba sólo entre ellos.

En los papeles, es Estudiantes el que tiene el fixture más favorable , aunque como contrapartida deberá afrontar la Copa Libertadores.

En la próxima jornada visitará a un Chacarita que ya no tiene nada que perder, dado que el viernes pasado perdió la categoría. Difícil será el otro encuentro, ante Central , en La Plata, que llegará urgido de puntos para intentar el último salto que le permita escapar de la Promoción.

Si todo sale bien, la vuelta podría darla en la última fecha, en Santa Fe, cuando enfrente a un Colón que llega algo complicado debido a la incertidumbre acerca de si Antonio Mohamed continuará como entrenador.

San Lorenzo nunca es un rival fácil y Argentinos deberá enfrentarlo en la próxima fecha, en calidad de visitante. No es sencillo su fixture, ya que luego recibirá a un Independiente que no querrá dejar la pelea; y en la última, en Parque Patricios, le esperará Huracán , tal vez de los tres el más accesible.

El que la tiene más que complicada es el equipo de Gallego, que el domingo jugará como local el clásico ante Boca . Luego, Argentinos , en La Paternal, y posteriormente, el cierre del campeonato ante Lanús , en Avellaneda.

Godoy Cruz será visitante de Rosario Central . Partido bien complicado. En la 18 no debería tener mayores problemas para sortear a Colón en Mendoza y en el cierre, todo indica que puede llevarse los tres puntos a pesar de ser visitante de Arsenal .
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic