Deportes

Ginóbili jugó un gran partido y los Spurs ganaron

El bahiense marcó 17 puntos y sumó siete asistencias en la victoria de San Antonio sobre Dallas por 92 a 89 (3-1 en la serie). El argentino jugó pese a la fractura que sufrió en el tabique nasal el pasado viernes.

El jugador argentino sumó además cuatro rebotes e idéntica cifra de robos, pero careció de su acostumbrada puntería con cuatro aciertos en 16 tiros y solamente uno en siete disparos desde la zona alejada.

La mayor efectividad la consiguió con siete de ocho en la línea de faltas, según despacho de la agencia DPA.

Ginóbili sufrió la fractura nasal por un codazo del alemán Dirk Nowitzki en el desafío anterior que ganaron los Spurs 94-90 también en cancha propia. Para controlar la lesión, utilizó un vendaje en la zona afectada.

George Hill fue el inesperado héroe de los Spurs con 29 puntos, además de cuatro rebotes y dos robos de balón, en un choque de alta tensión que requirió constantes intervenciones de los tres jueces para evitar que los fuertes contactos llegaran a mayores.

La intensidad del desafío desbordó los límites con una falta antideportiva del mexicano Eduardo Nájera sobre Ginóbili cuando el encuentro iba 66-61 favorable a los Spurs en el cuarto parcial y faltaban 11 minutos para el final.

Mientras el argentino se desplazaba con el esférico, Nájera lo dio un fuerte empujón por detrás y lo hizo caer, lo que condujo a los jueces a expulsar al agresor.

Nowitzki y Caron Butler encabezaron el ataque de los Mavericks cada uno con 17 puntos, al tiempo que Shawn Marion aportó 14 y siete capturas.

En el United Center de Chicago, LeBron James ofreció una exhibición en el triunfo de Cleveland Cavaliers 121-98 ante los Chicago Bulls, que colocó la serie 3-1 favorable a los ganadores.

James anotó una tripleta de dobles dígitos con 37 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias en 36 minutos sobre la cancha, lo que silenció a los casi 20.000 espectadores en el estadio de Chicago.

Para James, jugador más valioso de la temporada 2009 y a la espera de recibir nuevamente ese reconocimiento este año fue el quinto desafío de playoff en su carrera con dobles dígitos en tres renglones.

El virtuosismo de James fue la tónica del partido, como lo evidencian sus 11 canastas en 17 intentos, seis de ellas en nueve tiros de tres puntos, además de diez en cobro de faltas.

El momento más espectacular ocurrió cuando iba a finalizar el tercer parcial. James avanzaba con el balón y estando ligeramente más allá de la línea de media cancha se percató del reloj electrónico.

Entonces hizo un disparo en suspensión que entró con precisión por el aro después de una larga parábola.

Antawn Jamison con 24 puntos y Mo Williams con 19 también sobresalieron por los Cavaliers, que regresan a su casa, la Quicken Loans Arena para el quinto desafío mañana.

El base Derrick Rose y el pivot Joakim Noah marcaron ambos 21 puntos, pero el segundo dominó bajo los tableros con 20 rebotes, la mayor cantidad personal de su carrera, pues antes logró 17.

El escolta Dwyane Wade tuvo su mejor actuación ofensiva en postemporada, que guió al éxito a los Miami Heat 101-92 frente a los Boston Celtics.

"El relámpago" Wade anotó 46 puntos, 30 en la segunda mitad, con cinco rebotes e igual número de asistencias que sirvieron para colocar 3-1 la serie y darle la posibilidad al Heat de viajar hasta Boston para disputar mañana el quinto desafío.

Además de conseguir el sexto choque con 40 ó más tantos en partidos de playoff, la actuación de Wade se inscribe como la mejor en la historia de la franquicia.

"Debemos admirar la grandeza de Wade", dijo el entrenador del Heat, Eric Spoelstra. "Porque él es capaz de cargar el equipo sobre sus espaldas y llevarlo a la victoria cuando está contra la pared".

Quentin Richardson apoyó la labor de Wade con 20 tantos, siete rebotes y tres intercepciones de balón, mientras el zurdo Michael Beasley añadió 15 puntos y cinco rebotes en la Miami Airlines Arena, de Miami.

Los Celtics, que acumulaban 14 éxitos en 15 partidos frente a los Heat, ganaron los tres primeros choques de playoff con pizarras de 85-76 y 106-77 en Boston y el siguiente 100-98 en Miami.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016