Deportes

Grandes futbolistas que jamás fueron a un mundial

La mayor vidriera del fútbol es el Mundial. Sin embargo, por diversas causas entre las que pueden mencionarse a la guerra y hasta la mala suerte, una gran cantidad de valores futbolísticos jamás participó de un encuentro mundial. Mirá quiénes son.

La máxima vitrina que ofrece el futbol mundial para un jugador es la Copa Mundial. Los grandes jugadores de la historia han demostrado en este torneo sus credenciales para llevar a sus equipos a presentar actuaciones espectaculares.

Sin embargo, existen los casos de deportistas con grandes cualidades que por diversos motivos no lograron llegar nunca a una competencia de esta magnitud. Los casos de futbolistas como el liberiano George Weah o del hispanoargentino Alfredo Di Stéfano son un ejemplo de que por más exitosas que sean sus carreras siempre conservarán la asignatura pendiente que es el mundial.

Los sitios pagina12com y listverse.com publicaron sus respectivas listas de los futbolistas con carreras brillantes que no lograron asistir nunca a una Copa del Mundo. 

Adolfo Pedernera. Es considerado uno de los mejores delanteros argentinos de la historia. Gran parte de su leyenda se forjó jugando para River Plate en Argentina y los Millonarios en Colombia. Ganó cuatro veces los torneos nacionales con ambas escuadras y la Copa América en dos ocasiones, pero nunca tuvo la oportunidad de desplegar su magia en una Copa Mundial ya que sus años de mayor brillo coincidieron con la suspensión de las competencias por la Segunda Guerra Mundial.

George Weah. Es considerado uno de los mejores futbolistas africanos de la historia de su país. Liberia jamás pudo brillar en el plano internacional. Fue considerado el mejor jugador del mundo en 1995 convirtiéndose en el único atleta del balón pié de ese continente en contar con esa distinción.

Bernd Schuster. Jugador alemán que militó en los dos equipos más importantes de España, Barcelona y Real Madrid. A pesar de ser uno de los mejores jugadores alemanes de su tiempo, no logró participar en ninguna Copa Mundial. En 1982, no lo hizo por una lesión y en 1983 anunció su retiro del combinado teutón debido a problemas con otros jugadores lo que evitó que participara en México 1986 e Italia 1990.

Eric Cantona. Letal delantero francés fue víctima de la mala suerte ya que en su momento de mayor brillo personal, la selección e Francia no logró clasificarse a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Su carácter fuerte y sus problemas con jugadores, aficionados y periodistas obraron en su contra y no fue considerado para el mundial de 1998 que, a la postre, ganaría la selección gala.

Ryan Giggs. Símbolo del Manchester United en la última década ha logrado destacar como pocos en el cuadro de los "Diablos Rojos". Originario de Gales, ha sido tentado en diversas ocasiones para que acepte nacionalizarse y jugar en la selección de Inglaterra, a lo cual siempre se ha negado.

George Best. Originario de Irlanda del Norte, entre 1963 y 1974 jugó con el Manchester United en donde forjó su leyenda como goleador. Además de su calidad como jugador, Best era conocido por su vida personal llena de excesos. Irlanda del Norte logró clasificarse pára el mundial de España 1982 pero Best, de 36 años y con sus condiciones mermadas por la edad y las adicciones, no fue contemplado.

Alfredo Di Stéfano. Es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. De su mano, el Real Madrid logró convertirse en monarca absoluto de la liga española y multicampeón de Europa. A pesar de jugar en las selecciones de España y Argentina no logró jugar ningún campeonato mundial debido a lesiones y a que su selección no logró clasificarse. 

El futbol de México también tiene casos de jugadores que no han asistido a una Copa Mundial a pesar de su excelente nivel en la liga mexicana.

Miguel Marín. Considerado por muchos como el mejor portero extranjero que haya jugado en México. Su carrera en el Cruz Azul es recordada por los títulos y por la química tan grande que mantuvo siempre con la afición. Pudo jugar las Copas Mundiales de 1966 y 1974, pero no fue convocado. En 1970, Argentina no calificó y Marín no tuvo la oportunidad de jugar en las canchas del país que lo vio consolidar su carrera.

Evanivaldo Castro. Conocido como Cabinho, es el máximo goleador en la historia del futbol mexicano. Fue ocho veces campeón de goleo en México pero nunca fue considerado para una Copa del Mundo. Telé Santana, entrenador de Brasil en el mundial de 1982 no lo tomó en cuenta, a pesar de sus impresionantes goles.

Seguí viendo la lista en De10.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|23:28
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN LOS AÑOS 70 PASO LO MISMO QUIEN NO SE ACUERDA DEL DARIO FELMAN UN GRAN JUGADOR.LO SACAN DEL SELECCIONADO POR PONERLO A VALENCIA UN JUGADOR MEDIOCRE QUE A MENOTTI LE CAYO BIEN.FELMAN SIGUIO EN ESPAÑA Y CON VALENCIA QUE PASO QUIEN SE ACUERDA DE EL
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016