Más de doscientas empresas argentinas ya piensan en nuevas inversiones

El 62% tiene proyectos avanzados en el corto plazo. Una encuesta privada señala que el principal destino es la ampliación de la capacidad instalada. Córdoba fue elegida como la provincia más atractiva para los negocios.

El 62 por ciento de las empresas del país tiene proyectos avanzados para realizar inversiones en el futuro próximo, según una encuesta difundida ayer por el IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

Según consigna el diario La Nación en su edición de este jueves, el estudio reveló que una cifra similar de las 250 empresas consultadas está realizando actualmente inversiones, cuyo principal destino es la ampliación de la capacidad instalada.

Los empresarios y ejecutivos consultados señalaron a Córdoba como la provincia más atractiva para realizar inversiones. El 60,2 por ciento de los encuestados mencionó ese distrito como uno de los tres más interesantes para desarrollar proyectos de inversión.

Más abajo se ubicaron Santa Fe (49,8%), la provincia de Buenos Aires (41%), Mendoza (32,9%) y la ciudad de Buenos Aires (32,5%).

La lista de las diez primeras se completa con San luis (17,7%), Neuquén (15,3%), Río Negro (6,4%), Salta (6%) y Santa Cruz (5,6%).

A la hora de señalar las ciudades más atractivas para invertir, el primer puesto se lo llevó Rosario, seguida por Córdoba y Mendoza. Más abajo se ubicaron Neuquén, Salta, San Luis, el Gran Buenos Aires, Rafaela, Bariloche y San Rafael. 
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 19:04
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes