Deportes

Federer: "Nadal es el número uno en tierra"

Roger Federer aseguró que ha habido demasiada "negatividad" sobre Nadal, que, según dijo, sigue siendo "favorito" y el "número uno" en tierra, además de agregar que por algo está entre los mejores.

El tenista Roger Federer, aseguró que ha habido demasiada "negatividad" alrededor del español Rafael Nadal, que, según dijo el suizo, sigue siendo "favorito".

El número uno del mundo señaló que él atravesó una situación similar a la de Nadal, aunque destacó el buen papel del manacorense en el Masters de Montecarlo, en el que éste se proclamó vencedor ante su compatriota Fernando Verdasco con un resultado de 6-0 6-1.

Preguntado por si cree que el español es el "número uno" en tierra, Federer se mostró de acuerdo con la afirmación y aludió a los títulos y el recorrido de Nadal en los últimos cinco años en esta superficie.

Asimismo el de Basilea, recordó el gran juego del español en el partido que les enfrentó en cuartos de final en Qatar, y que acabó con la victoria de Nadal, que finalmente acabó apenándose del torneo de la mano de Nikolay Davydenko.

Federer aseguró que llega a Roma en un gran estado de forma, mucho más "relajado" que en otras ocasiones, ya que ha podido prepararse en estas dos última semanas para afrontar esta competición.

Asimismo, recalcó que el camino que separa Roma y Wimbledon es muy largo y que necesita mantenerse "fresco" para ese episodio final: "No es ahí donde quieres estar cansado".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic