Deportes

Maristas goleo en su visita a Córdoba

En la segunda jornada de la Liga Nacional de Hockey "B" el conjunto de Maristas goleo por 4 a 0 a Universidad Nacional de Río Cuarto como visitante, los goles fueron convertidos por Florencia D’Elia en dos ocasiones, Justina Guiñazú y María Muñiz.

Maristas es uno de los equipos que en los papeles siempre es firme candidato y en su paso por Córdoba dejo bien en claro que esto es cierto, con un juego colectivo y solidario en todas sus líneas pudo quebrar a un conjunto cordobés que puso más ganas que hockey para derrotarlo 4 a 0.


El primer tiempo fue lo mejor de la visita; destacándose Pilar Diez y María Marta Muñíz como el motorcito para generar una sucesión incansable de ataques. La primera situación del partido llego para las dueñas de casa de corto (el único que tendrían en todo el encuentro) , después llego el monólogo de las conducidas por Viviana Epis y Gilberto Güerci. A los seis minutos de juego en el primer corto de la visita Florencia D’Elia no perdono y con un remate fuerte abrió el marcador para poner a Maristas arriba por 1 a 0.

Las “mendocinas” jugaban prolijo y movían la bocha por todo el campo de juego esperando el momento para dar el golpe mortal; su rival sin muchos espacios solo atino a los bochazos paraa sus delanteras. A los 26’ Justina Guiñazú de penal puso el 2 a 0 y cuando restaban cuatro minutos María Marta Muñiz cerro el parcial con un hermoso gol para irse al descanso con el tanteador 3 a 0 para la visita.


En el complemento la historia tuvo otras matices, el juego colectivo de la primera mitad se transformó en muchas individualidades para las jugadoras de Maristas, el local ajusto las marcas en el medio campo y con un buen acople entre defensoras y mediocampistas comenzaron a tener posesión de la bocha y recuperación; todo fue muy peleado hasta que en otro corto (el séptimo) apareciera nuevamente Florencia D’Elia para poner la historia 4 a 0 cuando el reloj marcaba 21’. En los minutos finales Maristas tuvo dos cortos más y Universidad una sola jugada donde Ana Lucia Wittouck con el arco a su disposición se encontró con una defensora que se jugó la vida para evitar el gol.


Maristas ganó porque fue superior a su rival y ahora es uno de los líderes de su grupo; Universidad Nacional de Río Cuarto perdió su segundo encuentro del torneo y esta en el fondo de la tabla.


UNIVERSIDAD NACIONAL RIO IV


Heidi Drvar; Tania Talloni, Carolina Cecilia Marini, Valentina Dirathcette, Belén Migani; Estefanía Battú, Mercedes Sagroni, Laura Gabriela Báez, Anal Clara Sangroni, Ana Lucia Wittouck (c), María Emilia Alonso.
Ingresaron: Maria Emilia Alaniz y Adirana Soledad Canteros y
Entrenador: Mario González – PF: Conrado Mainardi – Jefa Equipo: Verónica Britos


MARISTAS (MENDOZA) 4


Florencia Zardain; Aisha Gattas, Florencia D’Elia, Valeria Molina, María Navesi, Justina Guiñazú, Marcela Casale, Pilar Diez, Sofía Casale,María Eugenia Matronardi y María Marta Muñiz.
Ingresaron: Camila Alonso, Sofía Montaña, Julieta Orlando
Entrenadores: Viviana Epis – Gilberto Güerci . PF: Pablo Anastasi – Jefa Equipo: María Eugenia Losada


GOLES


6’ Florencia D’Elía de corto para Maristas (0-1)
26’ Justina Guiñazu de penal para Maristas (0-2)
31’ gol de María Marta Muñiz para Maristas (0-3)
56’ Florencia D’Elia de corto para Maristas (0-4)


Cortos: Universidad de Río IV 1 (1/0) – Maristas 9(6/3)
Tarjeta Verde: 2’ Marcela Casale (Maristas)
Tarjeta Amarilla: 69’ Pilar Diez (Maristas)
Cancha: La Salle – 12:00hs
Arbitros: Andrea Altamirano (Córdoba) – Oscar Saavedra (Córdoba)
Figura : María Marta Muñiz (Maristas)


Resultados de la jornada


Universidad Río IV 0 – Maristas 4
Atheltic 0 – Universitario 4
Uni Mar del Plata 1 – Murialdo 4
Independiente 2 – Banco Mendoza 0
San Martín 1 – Los Tarcos 2

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic