Deportes

Los pibes de Anzorena fueron grandes en este 2007

Otro título sumó esta semana la Asociación Deportiva Anzorena en el básquetbol local. Esta vez fueron los Juveniles, quienes le dieron una nueva alegría a la institución capitalina

Mareados de tanto dar vueltas olímpicas, consiguieron coronarse como los Campeones de la Temporada 2007. Ya que resultaron ganadores de los torneos Apertura y Clausura del presente año.
En ambas finales el rival fue el mismo, Mendoza de Regatas, y en ambas ocasiones el triunfo fue por dos partidos a cero.

Aunque la seguidilla de éxitos debe remontarse al Clausura 2006, torneo que también se adjudicaron estos muchachos, pero con la amargura de perder la final anual ante Atenas.
Tres torneos consecutivos, sumados a los que vienen arrastrando en las categorías inferiores, sin olvidar el acceso al cuadrangular semifinal de la Liga Nacional de Juveniles, que los ubicó entre los doce mejores equipos del país.

Trabajo siempre llevado adelante por gente de la casa.
En el Clausura 2006 el entrenador fue Matías Yunk. En el Apertura 2007 la dirección técnica del plantel la tomaron Daniel Schestakow y Leonardo Marchetta, y este último en solitario la Liga Nacional; y en esta segunda parte del año, y la única excepción de un hombre foráneo, la conducción estuvo a cargo de Raúl Demonte.

Antes que estos chicos comenzaran a apoderarse de cada torneo juvenil, Anzorena tuvo una larga sequía de títulos en esta categoría. El último lauro se consiguió en 2003, con la obtención del Campeonato Anual, cuando actuaban en el equipo jugadores como Facundo y Lucas Rubia, Fernando Olivet y  Antonio Vargas, que hoy están en Primera División, y el propio Leonardo Marchetta, hoy entrenador de los Cadetes del club.

Acerca del proceso llevado adelante para vivir este auspicioso presente y las características del grupo, comentaron a MDZ dos de los técnicos de este año.

Raúl Demonte.
“Estoy más que satisfecho con el rendimiento de los chicos. Han venido rindiendo de menos a más.
Desde el Apertura al Clausura se notó la diferencia debido al roce que tuvieron jugando en la Primera local y al entrenar con el equipo de la Liga B. A la mayoría de ellos los conocía de un fugaz paso que tuve por el club, allá por 1999, cuando los dirigí en mini y en infantiles. Sinceramente, este título y el trato que he recibido aquí me revitaliza. Después de pensar en alejarme de la dirección técnica a principio de año, hasta que se presentó la posibilidad de volver a este club, me siento con las mismas ganas que cuando empecé hace más de 20 años.
Por supuesto que mucho se lo debo, además de los jugadores,  a mi esposa Alejandra y a mis hijos Renzo, Rocío y al que ya llega, Tyago”.

 
Leonardo Marchetta.
“La intención de la institución, desde que Miguel Aguilera es presidente, ha sido trabajar con técnicos que hayan tenido un pasado como jugadores en Anzorena. Esto ha servido para que quienes hemos estado en la conducción de cada plantel tengamos presente el valor y la historia de esta camiseta. Durante este año hemos vivido cambios importantes en el club, gracias a los éxitos deportivos, por lo tanto se produjeron cambios en la conducción de las diferentes categorías. Pero, la idea sigue siendo la misma. El conocimiento de cada jugador, el cariño al club y, lo más importante, la quita total de presión a los técnicos para realizar su trabajo, han sido los pilares de esta actualidad”.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic