Deportes

Godoy Cruz y Tunuyán, campeones del Provincial de Deportes

En el cierre del torneo que organizó la Secretaría de Deportes en la ciudad de Malargüe, el equipo del Gran Mendoza ganó el título en básquetbol, mientras que el conjunto del Valle de Uco hizo lo propio en voleibol.

La segunda y última jornada de este torneo provincial, el cual es apoyado por los distintos municipios de Mendoza, comenzó bien temprano con la disputa de los encuentros que definieron los lugares en las semfinilaes del certamen. 

El equipo de voley de la Municipalidad de Tunuyán fue el mejor de este Torneo Provincial de Deportes y lo pudo afirmar en la jornada de hoy, ya que en la final del mismo superó a San Carlos por 2 a 1. Los parciales de esta final fueron 25-16, 19-25 y 15-12.

En las semifinales, los tunuyaninos habían vencido 2 a 0 a San Rafael y el elenco sancarlino lo había hecho  2 a 1 ante el conjunto de Las Heras en un vibrante encuentro. 

En un cotejo cerrado como toda final, el sexteto de Tunuyán, conducido  tácticamente por  Matías Britos , logró plasmar el buen nivel que tuvo durante todo el fin de semana en el polideportivo “Malal Hue” y se alzó con la “Copa Bicentenario” que otorgó la Secretaría de Deportes. 

El tercer puesto le correspondió al equipo del municipio de Las Heras, dirigidos por Federico Pereira, quien venció a su par de San Rafael por 2 a 1. Los parciales del partido fueron los siguientes: 25-21, 20-25 y 14-7 

Godoy Cruz ganó el título en básquetbol 

En básquet, el equipo de la comuna de Godoy Cruz superó en la final a su par de Guaymallén por 67 a 52 y se quedó con el título del torneo Provincial de Deportes “Copa Bicentenario”, certamen que se disputó íntegramente en el polideportivo de Malargüe. 

La final fue muy pareja durante todo su desarrollo, mostrando a dos equipos que juegan bien al básquet. La definición del encuentro llegó en los últimos minutos del juego, donde los chicos de Godoy Cruz  pudieron lograr sacar una mínima diferencia que le permitió asegurarse la victoria.

 

El campeón de este campeonato accedió a la final luego de superar en semifinales al quinteto del departamento de Las Heras por 64 a 48. Por su parte, Guaymallén se clasificó finalista tras vencer a San Martín por 82 a 49.

El partido por el tercer y cuarto puesto lo jugaron Las Heras y San Martín y el triunfo fue para el equipo del Este mendocino por 56 a 30. 

La ceremonia de premiación contó con un gran marco de público, el cual acompañó durante todo el fin de semana el desarrollo de las competencias.

Entre las autoridades presentes estuvo Juan José Narambuena, secretario de Desarrollo Humano de Malargüe, Fabián Carranza, director de Deportes de Malargüe y Mario Arenas, coordinador de deportes de la comuna sureña., y Emir Andraos y Gustavo Morán en representación de la Secretaría de Deportes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016