Deportes

Chelsea goleó al Stoke City y se adueño de la punta

Con tres goles del marfileño Salomon Kalou, dos de Frank Lampard, uno de Daniel Sturridge y otro de Florent Malouda concretaron el inexorable triunfo que los llevó a ser líderes del torneo inglés.

El Chelsea recuperó el liderato de la Liga Premier inglesa de fútbol gracias a la aplastante goleada 7-0 que le propinó el domingo en casa al Stoke City.

Un triplete de goles del marfileño Salomon Kalou, dos del centrocampista Frank Lampard, uno de Daniel Sturridge y otro del francés Florent Malouda concretaron el inexorable triunfo del Chelsea.

De ese modo, el equipo londinense volvió a ubicarse en la cima de la clasificación con 80 puntos, uno más que el campeón defensor Manchester United, que el sábado superó 3-1 como local al Tottenham Hotspur.

El Chelsea, cuya visita al Liverpool el 2 de mayo parecería ser el encuentro decisivo, alcanzó los 93 goles a favor en esta temporada, ocho más que su rival en la lucha por el título.

En otra impresionante muestra de superioridad, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti brilló en todas sus líneas y tuvo como pieza clave -incluso pese a que no convirtió- al delantero marfileño Didier Drogba, partícipe en la mayoría de los goles.

En tanto, el mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez alimentó sus esperanzas de jugar el Mundial de Sudáfrica con su selección nacional al anotar un gol en el triunfo del Liverpool 4-0 en casa sobre el Burnley, que con la derrota descendió de la Liga Premier.

Rodríguez convirtió a los 74 minutos el tercer tanto en la cómoda goleada de su equipo, que se había iniciado con un doblete del capitán Steven Gerrard -a los 52 y 59- y se completó en tiempo de descuento con un gol de Ryan Babel.

Fue el primer tanto de Rodríguez en la Liga Premier desde que arribó a Inglaterra en enero, procedente del Atlético de Madrid.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic