Deportes

Bisceglia y Silva los ganadores de La Carrera de la Historia del Top Race

Claudio Bisceglia ganó la segunda prueba de La Carrera de la Historia del Top Race en La Plata y Juan Manuel Silva la primera. La Copa América se define en la última fecha en San Juan el 19 de mayo entre cuatro pilotos.

La segunda edición de La Carrera de la Historia del Top Race, que como el año pasado tuvo como escenario el autódromo de La Plata, tuvo un digno final. Los “históricos” dieron un buen espectáculo, incrementado por la expectativa que se planteó ante la posible definición del campeón de la Copa América.

Claudio Bisceglia, con el auto de Agustín Canapino (Sportteam), se impuso de manera impecable. Gracias a este resultado, el pibe de Arrecifes sigue peleando por el título. Está segundo detrás de su coequipier Guido Falaschi. Junto a ellos, Juan Cruz Álvarez (Midas Racing Team) y Norberto Fontana (Guidi Competición) tampoco pierden las esperanzas de celebrar en San Juan, donde terminará el torneo el 19 de mayo.

Bisceclia largó desde el segundo lugar ya que Canapino finalizó en esa posición en la carrera de los titulares. Enseguida se metió detrás de Oscar Fineschi, que partió en punta tras aprovechar la victoria de Juan Manuel Silva (RV Racing). La lucha entre ambos fue emotiva y tuvo su punto culmine cuando Bisceclia pudo pasar a Fineschi en el curvón.

Una vez adelante, el actual motorista del TC se escapó adelante y recibió primero la bandera de cuadros. Fineschi se quedó con el segundo lugar; mientras que Ricky Joseph, que corrió como invitado de Sergio Alaux (Guidi Competición), completó el podio.

El campeonato se podría haber definido en esta prueba. Pero José Luis Di Palma, que compitió como invitado del líder del torneo Falaschi, llegó noveno. Eso impidió la consagración anticipada del Príncipe, que igual tiene todas a favor para celebrar en el legendario El Zonda.

Con 29 puntos en disputa, Falaschi tiene 21 sobre Canapino. Con posibilidades matemáticas se mantienen Álvarez (su compañero Carlos Okulovich desertó en las primeras vueltas) a 28 unidades y Fontana (Javier Balzano llegó 25º) a 29.

SILVA GANÓ LA PRIMERA
Brillante. Así podría catalogarse el triunfo de Juan Manuel Silva (RV Racing) en la primera prueba de la segunda edición de La Carrera de la Historia del Top Race en La Plata. Es que el chaqueño accedió a la victoria después de una gran maniobra que dejó a más de uno con la boca abierta.

El chaqueño, que largó tercero, hizo una carrera inteligente. Avanzó un puesto en los primeros metros después de que José María López (Oil Competición), que partía en punta, perdió posiciones al despistarse luego de pasar sobre el aceite que derramó Gastón Mazzacane (Halcón Motorsport) en la vuelta previa.

Como escolta de Agustín Canapino (Sportteam), esperó que se le presentara una oportunidad para intentar el sobrepaso. Esa chance le llegó en la novena vuelta, cuando la carrera se neutralizó por el despiste de un auto. Silva atacó ni bien se dio la orden de relanzamiento y eso tuvo su premio. En el curvón –y por afuera- superó a Canapino y se convirtió en el nuevo puntero. La excelente maniobra, que sorprendió al arrecifeño, se ganó el aplauso del numeroso público.

Las primeras posiciones las completaron Sergio Alaux (Guidi Competición), quien en la primera vuelta tuvo que soportar el ataque de López (después el cordobés se retrasó por un problema mecánico), Gustavo Tadei (GT Racing) y Juan Cruz Álvarez (Midas Racing Team).

Guido Falaschi (Sportteam), líder del torneo, terminó 14º después de largar desde las últimas posiciones a causa del despiste que lo marginó en la clasificación. El Príncipe podría consagrare campeón durante la carrera de los invitados si José Luis Di Palma consigue entrar en los puntos. El arrecifeño debe sumar al menos dos unidades para que Falaschi logre el título ya que el Príncipe tiene 27 de ventaja sobre Álvarez (nuevo escolta tras el abandono de Norberto Fontana) cuando restan 29 de la carrera de San Juan.

La grilla de partida de la competencia de los “históricos” se fomará con el resultado de la prueba de los titulares. Por tal motivo, Oscar Fineschi largará en punta seguido de Claudio Bisceglia. Las primeras posiciones las completan Ricky Joseph, Nicolás Filiberti y Carlos Okulovich. José Luis Di Palma, en tanto, lagará 14º.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016