Deportes

Nadal no se siente favorito para el Masters de Roma

"Lamento profundamente haber tenido que renunciar a jugar el Trofeo Godó en mi club, que es como mi casa", dijo el español.

El español Rafa Nadal apuntó que en este momento es "imposible hablar de favoritos" en el Masters 1000 de Tenis de Roma, puesto que el torneo justo empieza hoy y en él se han dado cita algunos de los "mejores jugadores" del circuito, convirtiéndolo en una competición "abierta".

Nadal así lo manifestó en una rueda de prensa previa a su participación en el torneo del Foro Itálico y en la que reiteró que lamentó profundamente el tener que renunciar al torneo Conde de Godó, su "casa" y su "club".

El español señaló que el calendario sigue siendo "muy difícil", puesto que las diferentes competiciones están colocadas muy juntas y resaltó lo duro que es jugar tres semanas seguidas. Preguntado por el estado físico en el que se encuentra ahora, Nadal aseguró que se siente "bien" y que su decisión de renunciar a Barcelona se debe a que ahora trata de pensar "más allá del próximo día o de la próxima semana".

El español destacó que lo importante es salir a la pista cuando se siente preparado para hacerlo, y destacó que en esta temporada antes de cada torneo en el que ha tomado parte se sentía capaz de alcanzar la victoria.

Sobre cómo afronta el próximo Roland Garros, al que este año no llega para defender el título de campeón, Nadal explicó que para él no existe alguna diferencia con respecto a los años anteriores. "La presión y el sentimiento no cambian.

El objetivo es el de jugar mi mejor tenis y obtener los mejores resultados", señaló el tenista. No obstante, Nadal apuntó que Roland Garros todavía queda muy lejos y que ahora está concentrado "en Roma".

Preguntado por si le influye de algún modo el saber que no podrá encontrarse con Federer en la final, puesto que han quedado emparejados en el mismo lado del cuadro, Nadal aseguró que sería "un placer" verse las caras con el suizo también en semifinales.

Sin embargo precisó que "todavía" no ha empezado a pensar en Federer, ya que primero deberá pasar una primera manga en la que pueden salirle al paso o bien el uruguayo Pablo Cuevas o el alemán Philipp Kohlshreiber.

Interpelado sobre qué opina de las crecientes inversiones que está recibiendo el mundo del tenis, como es el caso de Roma que en esta 67a edición estrena su nuevo estadio central, que tendrá una capacidad para 10.400 espectadores, y que será inaugurado el 27 de abril de forma oficial, Nadal se mostró favorable a toda mejora que este juego pueda experimentar, al tiempo que confirmó su asistencia al acto.

Sin embargo, el español reivindicó la necesidad de mantener la tradición en los torneos y recordó que no son los estadios lo que hace grandes a las competiciones, sino sus "pasados campeones y su historia".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes