Deportes

Ajedrez: Anand venció a Topalov y están empatados

El campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, de 40 años, sacó a relucir sus credenciales; hoy, con piezas blancas, en la 2ª partida del match, obtuvo una importante victoria que además le permitió igualar la serie.

El campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, de 40 años, sacó a relucir sus credenciales; hoy, con piezas blancas, en la 2ª partida del match que por el título mundial sostiene ante el desafiador búlgaro Veselin Topalov, obtuvo una importante victoria que además le permitió igualar la serie. De esta manera, el duelo previsto a 12 juegos está empatado en 1 tanto por bando. 

"No, no pensé antes de la partida si era más conveniente jugar tranquilo después de la derrota de ayer o salir a ganar, simplemente le limité a jugar y recién cuando advertí la debilidad de mi rival pensé en luchar para ganar el juego" contó el indio Anand a Canchallena. 

Topalov, más apesadumbrado, se limitó a responder sobre las causas de la caída: "No sé si fue un error de preparación o de algún cálculo; creo que la verdad es que hoy he hecho todo mal". 

El match con un costo de organización de 3.000.000 de euros, de los cuales dos millones se repartirán en premios (un millón doscientos mil al ganador y lo restante al perdedor) tendrá mañana su primera jornada de descanso. El martes se reanudará con la disputa de la 3ª partida en la que Topalov conducirá las blancas. 

Fuente: www.canchallena.com

 

Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|17:31
1
ERROR
21 de Enero de 2017|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular