Deportes

Zidane y Francescoli comienzan su reality en España

Los ex futbolistas buscarán talentos en un programa que se emite por la televisión española. El ganador será contratado por el Atlético de Madrid.

Tras la música y el baile, los reality-shows se amplían ahora al fútbol en España con un objetivo: encontrar talentos escondidos y repescar a los olvidados de los centros de formación, todo ello bajo la mirada de Zinédine Zidane y su ídolo Enzo Francescoli.
  
"¿Quieres jugar en la mejor Liga del mundo? ¡Esta es tu oportunidad!": Así invita el ex jugador francés en un video a presentarse a uno de los numerosos castings de "Football cracks", programa que empezó el sábado en la cadena de televisión española Cuatro.

"Buscamos a dos tipos de jugador", explicó a la AFP el creador del proyecto y director del primer reality dedicado al fútbol, Miguel Menéndez.

"Un jugador que nunca ha sido profesional, que nunca se haya planteado incluso ser profesional del mundo del fútbol pero que tenga talento. Y luego también buscamos a ese jugador de segunda oportunidad, que pudo llegar pero por circunstancias de la vida se ha quedado en el camino. Por cualquier razón: una lesión, tuvo mala suerte, no estuvo en el lugar oportuno...", añadió.

Menéndez ha conseguido reunir a dos ex astros del fútbol, el francés Zidane y el uruguayo Enzo Francescoli.

Jóvenes ataviados con sus mejores camisetas y zapatillas llegan soñando con participar en la próxima pretemporada del Atlético de Madrid junto a las estrellas Diego Forlán y Sergio Agüero, la recompensa para el vencedor del programa.

Unos 30.000 jóvenes, sobre todo chicos, se presentaron a los diversos castings, organizados en varios países, entre ellos Argentina, México, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, China y España.

Después de varias pruebas con el balón, pequeños partidos de 15 minutos y entrevistas, al final sólo serán 17 en la Academia, situada a unos pocos kilómetros al norte de la capital española.

"Me ha sorprendido mucho el nivel de los castings", señaló Menéndez. "Pensábamos que íbamos a recibir muchos jugadores de empresarios, de representantes. Y han venido muchos chicos de la nada, con un talento espectacular. Y además también muchos diamantes en bruto, muchos jugadores para pulir y poder enseñarles cosas para que mejoren", explicó.

"He venido aquí a ver si había posibilidades de seguir subiendo categorías", explicó a la AFP Eriz, de 20 años, que pasó por el centro de formación del Athlétic de Bilbao y que actualmente juega en la tercera división española.

"Football cracks", que en España sucede al reality de canto "Operación Triunfo" y al de baile "Fama, a bailar", es una oportunidad "para que los chicos entiendan que no es sólo talento; hay un monton de cosas que se necesitan para ser un profesional de fútbol", advirtió el "Príncipe" Francescoli.

Los 17 seleccionados para el programa, de entre 16 y 22 años, vivirán durante seis semanas en condiciones semejantes a las de "una concentración de un equipo de fútbol", explicó Menéndez.

"Les vamos a enseñar bastantes cosas desde un punto de vista académico, les vamos a obligar a estudiar y vamos a intentar que conozcan un poco más el mundo; no tanto el fútbol, sino el mundo", apuntó.

El ganador no será el único que saque algo del programa: "Todos van a tener su oportunidad; luego, que la aprovechen o no, depende de cada uno. Tenemos bastantes clubes interesados en ver a los jugadores", anunció.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic