Deportes

En México no le perdonaron la derrota al América

Aseguran que la Copa Sudamericana se les escurrió por querer defender el resultado. MedioTiempo.com lo refleja como "Se nos escapó". Ovaciones titula "Error fatal" y completa el artículo con "no hay excusas ni pretexto que valga". También critican al DT Brailovsky y a Castromán. Entrá y mirá los goles de las dos finales.

Los comentarios de la prensa mexicana, del partido que América de México ganó en la noche de este miércoles en Buenos Aires a Arsenal de Sarandí, por 2 a 1,que no le permitió llegar a obtener la Copa Sudamericana por diferencia de goles de visitantes-perdió en el cotejo de ida 2-3-, destacan en general que un error defensivo fue decisivo para la dilucidación del encuentro.

                                                                 

El diario Ovaciones señala que "América perdió la Copa Sudamericana desde el momento en que no supo que los goles de visitante contaban doble y cuando su técnico, con ventaja de 2-0, echó al equipo atrás, para intentar garantizar al resultado".

Bajo el título de "Error fatal", el comentario expresa que "Las Aguilas sumaron otro fracaso de la mano del “Ruso” Brailovsky" para agregar, "que no hay excusas ni pretexto que valga".

Dice también que América perdió la final de la Copa Sudamericana, porque lejos estuvo de comportarse con la grandeza necesaria, ante un adversario que con humildad y mayor valor terminó por alzarse con un trofeo, aunque el marcador global haya sido 4-4.

"América perdió desde el mismo momento en que se dijo engañado por un reglamento que según los directivos mexicanos no estipulaba que el gol de visitante contaba doble, en caso de empate en el global".

Además puntualiza que "América volvió a perder cuando con ventaja de 2-0, su técnico Daniel Alberto Brailovsky, lleno del verborragia televisiva, acusaba al árbitro de haberlos robado, cuando en realidad fue él, cuando echó el equipo hacia atrás al renunciar a darle al América su primer título internacional".

Ovaciones sostiene que "eso no fue todo y que, el comportamiento del argentino Lucas Castroman es para que no regrese a México, habiendo entrado para tratar de salvar el pellejo de su entrenador y se hiciera expulsar tontamente".

Sobre el arbitro, el periódico sostiene "que podrán decirse muchas cosas del colombiano Oscar Ruiz, pero sus equivocaciones no fueron decisivos para el resultado. Se comió dos penales, uno de cada lado. Expulsó bien a Davino y mejor a Castromán, que se vio que no tenía ganas de jugar. Eso sí condicionó con amonestaciones a toda la zaga americanista, pero eso, “Ruso”, no es un robo".

Concluye diciendo que "lo que sí es incomprensible es que teniendo en tus manos al equipo más importante de México en una final,hayas jugado a la defensiva para defender la ventaja".


Por su parte “Uno más Uno” expresa que”Termina el Sueño americanista” a pesar del triunfo sobre Arsenal 2-1.

En tanto,El Universal, titula que”Tuvo América la copa, pero Andrizzi acabó con el sueño",para puntualizar "que estuvo a cinco minutos del título".

También el rotativo azteca difunde declaraciones del DT,el argentino Daniel Alberto Brailovsky, quién denunció que el resultado de la final de la Copa Sudamericana fue vergonzoso, porque ocurrieron situaciones extra futbolísticas que favorecieron a Arsenal.

Al término del encuentro, el entrenador advirtió que "a veces te pones a pensar que van a pasar cosas desagradables, cosas vergonzosas como las que nos tocó a nosotros".

Brailovsky se negó a precisar qué fue lo que ocurrió, aunque después del silbatazo final se negó a darle la mano a los funcionarios de la Conmebol, acusándolos de haberle robado el campeonato al América".

La Reforma titula su comentario"Un error defensivo le cuesta el título al América".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:56
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que duda cabe? Ante la duda nunca se equivocaron contra Arsenal. Esto es como si MDZOL organiza un concurso y participa la hija del dueño. Nunca tendrá que sufrir ningú error de interpretación ni de nada, ante la duda gana la nena. Esto el lo mismo, estuvo claro. GRACIAS DON JULIO POR OTRA ALEGRIA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016