Deportes

Italia vence a Checa y alcanza otra final de Copa Federación

El campeón defensor demostró una vez más que el todo es más que las partes, luego de derrotar sin problemas el domingo a República Checa para alcanzar nuevamente la final de la Copa Federación de tenis.

El campeón defensor Italia demostró una vez más que el todo es más que las partes, luego de derrotar sin problemas el domingo a República Checa para alcanzar nuevamente la final de la Copa Federación de tenis.
 
Flavia Pennetta, número 15 del mundo pero nunca gran favorita en los torneos individuales del Grand Slam, mostró su especial compromiso en la competición por equipos tras vencer por 7-6 (7-3) y 6-2 a Petra Kvitova para que Italia lograra una ventaja irremontable de 3-0 que definió la semifinal.

Sara Errani sumó más tarde el cuarto punto para el equipo ganador batir por 6-4 y 6-2 a Lucie Hradecka. El sábado, Pennetta había vencido a Hradecka en primer turno, antes de que Francesca Schiavone superara a Lucie Safarova.

El combinado italiano, sin una gran tradición en el tenis, conquistó la Copa Federación en el 2006 y el 2009, y ahora acaba de clasificarse a su cuarta final del certamen en cinco años.

Sólo un apostador osado pondría sus fichas contra Italia en la final que disputará en noviembre ante el ganador de la serie entre Estados Unidos y Rusia.

"Es una emoción increíble. Estamos nuevamente en la final y todo el equipo está eufórico", dijo Pennetta a un lado de la cancha, luego de haber ganado su segundo partido individual en dos días de competencia en el polvo de ladrillo de Roma.

Detractores señalan que el éxito de Italia en la Copa Federación se debe en gran parte a que otros países no priorizan el evento por equipos debido a que el tenis es usualmente una actividad individual.

Las estadounidenses Serena y Venus Williams no jugaron la final del año pasado, y la ausencia de jugadoras importantes continúa siendo algo regular.

Sin embargo, el capitán de Italia, Corrado Barazzutti, cree que la dedicación y pasión de su equipo debería ser destacada por sobre los defectos del torneo.

"No soy un gran capitán, ellas son un gran equipo. Está bien que hayan recibido el aplauso de Roma", declaró Barazzutti, quien fue parte del único equipo italiano que ganó la Copa Davis en 1976.

"Ellas han escrito otro capítulo en la historia del tenis italiano. Otra final es algo extraordinario. Pienso que pasarán muchos años para tener un equipo como éste", agregó.

Mientras el combinado masculino de Italia está hundido en la zona Europa/Africa de la Copa Davis, su contraparte femenina se luce en su propia versión del campeonato.

Pennetta y la número dos italiana Francesca Schiavone son líderes de su país en el circuito profesonal, pero el hecho de que ninguna esté entre los 10 primeros puestos del ranking mundial y que sólo ganen torneos de segundo nivel, tal vez explique su éxito en la Copa Federación.

El evento es una de las competiciones de alto perfil que tienen la oportunidad de ganar, y cada victoria impulsa el tenis en una nación obsesionada por el fútbol.

"Es genial para el tenis italiano y para todos nosotros, los jugadores", remarcó Pennetta acerca del éxito en el torneo,

mientras danzaba envuelta en la bandera de su país.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic