Deportes

Etíope pone fin al reinado keniano en el maratón de Londres

Tsegaye Kebede ganó el maratón de Londres por primera vez, con lo que puso fin a una racha invicta de seis años por parte de los atletas kenianos.

El etíope Tsegaye Kebede ganó el domingo el maratón de Londres por primera vez, con lo que puso fin a una racha invicta de seis años por parte de los atletas kenianos. Liliya Shobukhova logró la victoria en la competición femenina a la cabeza de un doblete ruso.

Kebede, de 23 años, quien quedó segundo el año pasado, cruzó la meta de la carrera de 42,2 kilómetros (26,2 millas) en dos horas, cinco minutos y 19 segundos, más de un minuto por delante del keniano Emmanuel Mutai.

El marroquí Jaouad Gharib quedó en tercer lugar.

Shobukhova, de 32 años, logró su segunda victoria en tres maratones al convertirse en la primera rusa que domina la competición de Londres, superando a su compatriota Inga Abitova.

Tras liderar gran parte de la carrera bajo la lluvia, Shobukova se adelantó dos kilómetros antes de la meta y terminó con una marca de dos horas y 22 minutos. La rusa ganó también en Chicago en octubre y mejoró respecto a su tercer puesto en Londres el año pasado, en su debut en el maratón.

La etíope Aselefech Mergia quedó en tercera posición.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic